| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador radiofónico de Canal Sur Radio, Juan Antonio Jurado, que falleció la noche del jueves.
El presentador radiofónico de Canal Sur Radio, Juan Antonio Jurado, que falleció la noche del jueves.

Muere por COVID Juan Antonio Jurado, la voz más mítica de Canal Sur

El locutor de la cadena autonómica Juan Antonio Jurado falleció la noche del jueves, tras varios días ingresado en un hospital Sevillano por Covid-19. Sus compañeros lamentan su pérdida.

| Manuela Herreros Andalucía

Los oyentes de Canal Sur Radio se han quedado sin una de sus voces más bonitas. El conductor de programas musicales y productor de la emisora pública andaluza, Juan Antonio Jurado, ha fallecido a los 56 años de edad, víctima de Covid-19, tras dos semanas ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Según han informado fuentes de la cadena autonómica tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 5 de diciembre y falleció está pasada noche, sobre las 23.00 horas.

Jurado es uno de los presentadores radiofónicos más emblemáticos de las ondas y hoy muchos de sus compañeros le han despedido con profunda tristeza. Entre ellos, el locutor Carlos Herrera, que desde COPE ha dedicado unas emocionadas palabras, en las que ha destacado a Jurado como "una de las mejores voces de España".

Una trayectoria ligada a la música

Nacido en Jaén el 24 de junio de 1965, comenzó a tener relación con la radio a mediados de los 80, y su voz se hizo familiar en la publicidad radiofónica de su ciudad natal.

Trabajó en Radiocadena Española y en Radio Expo en 1992, aunque cuatro años antes había comenzado a trabajar en la RTVA como presentador y realizador del programa ‘El País de Los Sueños’, uno de los emblemas en la programación de Canal Fiesta Radio.

En su parrilla proponía una selección de temas de diferentes estilos como el jazz, la música brasileña, el funk, el soul o el rhythm and blues. Su personalidad se reflejaba en cada uno de sus programas con sonidos siempre elegantes, seguidos por miles de personas, tanto en directo como a través de los podcast que se pueden escuchar en la web oficial de la cadena.

Además, fue la voz en off de los primeros informativos de Canal Sur Televisión, que presentaba Paco Lobatón, y de varios apartados del espacio infantil ‘La Banda del Sur’ y ’60 Minutos’, en la desaparecida Canal Sur 2 TV.

Su faceta de locutor musical la alternaba con otros trabajos en la cadena, como la producción del programa deportivo 'La Gran Jugada' los fines de semana.