| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP-A , Juanma Moreno, junto con los candidatos provinciales en Granada.
El presidente del PP-A , Juanma Moreno, junto con los candidatos provinciales en Granada.

Moreno presenta su "equipo ganador" y su proyecto de "bases anchas"

Desde Granada, PP-A ha dado a conocer a sus candidatos provinciales de la mano de su presidente, que ha apelado al voto de socialdemócratas, liberales y de los "enfadados" con el PSOE.

| Manuela Herreros Andalucía

Con el Palacio de la Alhambra de Granada como fondo, este miércoles, el Partido Popular de Andalucía ha presentado a los candidatos provinciales que concurrirán a las elecciones autonómicas del 19 de junio.

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato por Málaga a la reelección, Juanma Moreno, ha destacado a su "equipo ganador", en el que ha contado con los consejeros que le han acompañado en este primer mandato y con el que ha hecho avanzar a esta comunidad, ha manifestado.

Moreno ha recalcado que en estos casi cuatro últimos años “se ha devuelto la confianza y el buen nombre de nuestra tierra”, y que ahora “somos noticias por la creación de empleo y la bajada de impuestos”, en lugar de protagonizar los casos de corrupción más graves que se han vivido en España con los gobiernos socialistas.

En el primer gran acto de la precampaña, Moreno ha defendido la gestión realizada y ofrece: un proyecto de "bases anchas donde cabe todo el mundo y no preguntamos de dónde viene, sino a dónde quiere ir" por lo que ha lanzado un llamamiento a los votantes de muy distintas ideología.

Hemos iniciado un camino de progreso y bienestar, un camino muy amplio que representa a la mayoría de los andaluces y donde cabe todo el mundo: el socialdemócrata, el socio-liberal, el que está enfadado con el PSOE aquí tiene cabida, los moderados, los centristas, y los liberales.

Al respecto de las candidaturas que se han presentado en Granada, el presidente popular ha destacado que conforman un equipo "sólido, fuerte y solvente", que quiere que esta comunidad siga avanzando y ocupe los primeros puestos en España y Europa.

Ha destacado que no existen "cuotas" en su equipo, y ha destacado el hecho de que cinco mujeres encabecen las listas, lo que demuestra la importancia que tienen en el PP-A, en el Gobierno andaluz y en la sociedad.

 

 

También ha puesto de relieve la capacidad de diálogo de los representantes de cada una de las provincias, sobre los que ha hecho un repaso a su perfil político. Así, ha señalado que Carmen Crespo (Almería) “es la que más conoce nuestro campo y la que más lo defiende".

Sobre Jesús Aguirre, (Córdoba), que es un consejero “cercano, que habla claro y estamos muy orgulloso de él porque ha hecho lo que nunca hizo nadie por la sanidad andaluza”. De Ana Mestre, (cabeza de lista por Cádiz), ha expuesto que “lleva años demostrando su valía con ilusión, coraje, y es una garantía para que Cádiz avance”.

 

 

Moreno ha querido alabar igualmente a Juan Bravo (Jaén), porque “ha cambiado Andalucía con orden y rigor y porque vigilas las cuentas públicas y el dinero público como si fuera el de su casa, y eso todos lo tenemos que tener muy en cuenta”.

Con Patricia del Pozo, (candidata número uno por Sevilla), de quien ha dicho que “es una suerte poder contar con ella porque defiende como nadie nuestra Cultura y nuestro patrimonio histórico, que también son grandes motores económicos”.

En el caso de Loles López (Huelva), actual secretaria general del PP-A, ha destacado su fortaleza y entrega y la ha definido como “el corazón del partido”. Por último, de Marifrán Carazo, candidata por Granada, ha asegurado que “es la eficacia por los cuatro costados” y que demuestra día a día “ambición” y alabó cómo ha reactivado la obra pública. “No hay otra administración que haga más obra pública que la Junta de Andalucía”, ha concluido Moreno.