| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz
Susana Díaz

Susana Díaz se suma a los críticos con un desafío a las "purgas" de Sánchez

La candidata a las primarias del PSOE en Andalucía sigue ajustando cuentas con el presidente del Gobierno, después de que éste se impusiese como líder del partido.

| A. J. Andalucía

Susana Díaz no es "la candidata de Madrid" a las primarias del PSOE en Andalucía. Ella sabe que tiene en contra a todo el poderoso aparato del partido, con el que sí cuenta Juan Espadas, y ya ha lanzado una puya a Pedro Sánchez, después de que éste comenzase la 'purga' en el partido tras el desastre electoral en Madrid. 

De hecho, la dirigente socialista sabe que la maquinaria de Ferraz está perfectamente engrasada para intentar imponer a Espadas, el candidato 'sanchista', y se presenta ahora como la "candidata de los militantes". "Estoy convencida de que si las vivimos en libertad y respetándonos va a ser un éxito", ha asegurado en TVE, consciente de que toda la presión está sobre su cabeza.

 

Por ello, y a la vista de los expedientes abiertos contra históricos dirigentes socialistas, como Nicolás Redondo o Joaquín Leguina ya ha exigido al aparato del partido que "la gente vote libremente y que no se le señale por pensar de una manera distinta".

Además, ha pedido una "renovación en profundidad" de la organización, buscando un "partido abierto", "donde ese talento que tiene el PSOE esté por encima del amiguismo". "Quiero un partido en el que prime el mérito por encima de los halagos", ha asegurado.

Así, Díaz ha reiterado que hay que "plantear que tiene que estar el mérito y la capacidad por encima de la dirigencia", algo que "a alguno le va a chirriar".

Sin embargo, la candidata a las primarias asegura que aún no ha hablado con Sánchez, ni tampoco con Espadas, que este fin de semana planteó una candidatura conjunta, algo que rechaza de plano, ya que la unidad llegará, según ella "el día después" de las primarias.