| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El Gobierno de Sánchez envía buenos deseos a Griñán pero calla ante su indulto

La portavoz del Gobierno no ha aclarado si el Ejecutivo del PSOE dará la medida de gracia al que fue su compañero, después de conocerse que padece una enfermedad grave, según su defensa.

| Manuela Herreros Andalucía

El máximo responsable de la corrupción de los ERE, el expresidente socialista José Antonio Griñán, se enfrenta a sus horas decisivas para saber si su inmediato futuro será en prisión o no. Mientras está a la espera de que la Audiencia de Sevilla se pronuncie sobre el informe al que se ha sometido, realizado por un médico forense, y que ya obra en su poder, no llega la medida de gracia solicitada por la familia al Gobierno de Pedro Sánchez en el mes de septiembre.

Este miércoles, al respecto, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha eludido aclarar si el Ejecutivo va a conceder el indulto al expresidente socialista que está condenado a seis años de cárcel, después de conocerse que está enfermo de cáncer, según afirma su defensa.

La ministra ha sido preguntada por si dentro del PSOE se entendería que no se indultara a Griñán cuando se sabe que está enfermo y le ha deseado una rápida recuperación para añadir que no sólo en este caso, sino en todos, "hay que respetar todos los derechos", recordando que la familia del expresidente y exministro socialista ha solicitado ese indulto.

Además, la ministra portavoz ha señalado que "se da la circunstancia", "desconocida" hasta ahora, de que "padece una enfermedad". "Por tanto lo primero, es su pronta recuperación, y a él le asisten, como al resto de personas, todos sus derechos", ha trasladado en una entrevista con RNE.

El PSOE-A insiste en la "cacería" de "honestas" personas

El desfile de los seis condenados a distintas cárceles andaluzas ha desatado la ira de la vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, que una vez más ha criticado la "hipocresía" del PP andaluz y del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante los condenados a prisión, recalcando que se trata de "cacería política" donde "gente honesta que no se ha llevado nada están en la cárcel".

Espero que los miembros del PP duerman tranquilos sabiendo que hay gente honesta en la cárcel.

Se olvida el PSOE de Juan Espadas que han entrado en prisión por una sentencia de la Audiencia que señala el sistema de ayudas fraudulentas que se implantó, el desvío de 679 millones de euros de forma arbitraria, la red clientelar creada en la Junta o que sus máximos responsables eran conocedores de la 'trama' y no hicieron nada por impedirlo.

 

Es más, también muestran la falta de respeto por la justicia, ya que este fallo fue ratificado por el Supremo, y por los andaluces que no sólo han perdido el dinero de las arcas públicas, sino que han pagado el sueldo con sus impuestos a políticos que poco o nada han mirado por el interés de los ciudadanos, principalmente por los parados, a la hora de gestionar.