| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, hablando con los representantes sindicales .
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, hablando con los representantes sindicales .

Los sindicatos UGT y CCOO vuelven a servir a los intereses socialistas

El PP denuncia que las organizaciones se unen a los "argumentos falsos" con los que el PSOE-A de Espadas defiende las movilizaciones sanitarias, en lugar de representar a los trabajadores.

| Manuela Herreros Andalucía

El Partido Socialista en Andalucía se ha agarrado a la sanidad pública como bandera para tratar de desgastar al gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Para ello, está alentando al colectivo sanitario y a los alcaldes de su mismo signo político a protestar contra el Ejecutivo de PP y Cs. Ahora han conseguido sumar a las movilizaciones programadas para este sábado a los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

Un posicionamiento de las organizaciones que ha desatando las críticas de los populares en la comunidad. El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha considerado "penoso que los sindicatos UGT y CCOO hayan decidido dejar de representar a los trabajadores andaluces y hayan decidido que ahora a quien representan es al PSOE-A".

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, hoy en el Parlamento. 

Para el PP, los sindicatos "han hecho suyos los mismos cuatro falsos argumentos que el PSOE esgrime para defender estas movilizaciones que hay en contra de la sanidad pública andaluza". Entre ellos la manipulación sobre la intención de privatizar el sector, justo cuando hay 30.000 trabajadores públicos más en la sanidad pública de los que había hace tres años.

El PP-A desmonta al PSOE de Juan Espadas que ahora se queja de la situación cuando fue su grupo el que bloqueó los Presupuestos que recogían una inversión de 1.000 millones de euros más para sanidad, que ha vivido en los últimos tres años el mayor desembolso económico de la historia.

 

La demagogia socialista continúa sin mirar a la gestión que llevaron a cabo al frente de la Junta, con hospitales desmantelados, la menor inversión por habitante de España o cientos de obras en infraestructuras paralizadas durante décadas.

El bipartito, en contraposición, ha ejecutado 1.007 obras en lo que va de legislatura y cada semana prácticamente inauguran una nueva instalación sanitaria. Es el caso del centro de salud que hoy ha puesto en funcionamiento el presidente Moreno en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde se han destinado 4,3 millones para dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, hoy durante la inauguración del centro de salud en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Espadas y los sindicatos callan ante los recortes de Sánchez

Desde el PP piden al secretario general del PSOE-A que ese espíritu que ahora muestra reivindicativo lo mantenga con su líder Pedro Sánchez y le exija que mantenga los fondos Covid que eliminó para este año dando por acabada la pandemia de coronavirus y los gastos que aún suponen. También se dirigen a los sindicatos que tampoco alzan la voz ante los recortes de Moncloa.

"Nos parece penoso que los sindicatos hayan decidido apartarse de los intereses de los trabajadores y la realidad, y se estén dedicando a apuntalar a un PSOE que atraviesa los peores momentos de su historia", ha concluido Toni Martín.

No es la primera vez que se produce la connivencia entre las organizaciones sindicales y el PSOE en Andalucía, que están siendo investigadas en uno de los casos de corrupción más graves de nuestro país, como es el de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

El Juez instructor ponía su mirada el año pasado en el papel clave de los sindicatos como intermediarios y presuntos receptores de comisiones en el entramado de las ayudas de los ERE que distribuía sin control el Gobierno socialista en la Junta para favorecer a empresas afines al partido.