| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El artista Alejandro Sanz en la última entrega de los premios Grammys Latinos.
El artista Alejandro Sanz en la última entrega de los premios Grammys Latinos.

Alejandro Sanz 'anfitrión' de los Grammys Latinos que ya tienen fecha en Sevilla

Emoción por la celebración en la capital andaluza de la gala de la música latina más importante del mundo, que sale por primera vez de EEUU y se celebrará el 16 de noviembre en Fibes.

| Manuela Herreros Andalucía

Los sevillanos están de enhorabuena y lo demuestran, ya que tendrán la oportunidad de nuevo de ser el foco de las miradas de medio mundo el próximo 16 de noviembre, que ha sido la fecha escogida para celebrar la gala de los Premios Grammy Latinos. El escenario de esta cita por la que desfilarán las grandes estrellas de la música será el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, aunque habrá actividades dentro de la Semana Latin Grammy desde el 12 de noviembre, cinco días en que la capital andaluza "será el epicentro de la música latina con gran cantidad de eventos y celebraciones".

Así lo ha anunciado el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, que señaló con esta iniciativa el comienzo oficial de una asociación de tres años entre la Academia Latina de la Grabación y la Junta de Andalucía, que patrocinará la 24ª entrega anual de los Latin Grammy que se celebran por primera vez en la historia de Estados Unidos, la Semana de los Latin Grammy y varios eventos de La Academia Latina en la comunidad.

La noticia sobre la fecha ya fijada para este gran evento ha sido muy celebrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha logrado con este acuerdo convertir la capital hispalense en el epicentro de las estrellas de la música de todo el mundo, con la repercusión económica y de promoción que supondrá para la ciudad.

La Academia calcula que la Semana de los Latin Grammys atraerá a Sevilla a unas 12.000 personas gracias a la máxima expectación y repercusión mediática que genera en todo el ámbito musical. Y si hablamos de su difusión, hay que tener en cuenta que la entrega de los Latin Grammy Awards es el evento más visto en Estados Unidos entre el público latino, por encima incluso de los Oscar, ya que su retransmisión deja más de 10,5 millones de interacciones, con alcance en informativos y programas de todo el mundo.

También ha mostrado su entusiasmo uno de los artistas españoles que se ha alzado con estos premios en numerosas ocasiones. Alejandro Sanz ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter en el que destaca que se "unen" las dos cosas que ama: la música y Sevilla, para dar la bienvenida a "vueltra casa".

Sevilla será protagonista destacada de los Grammys

Sobre la gala, la organización ha destacado que "no vamos a salir de Las Vegas para replicar el show de Las Vegas. Tiene que ser un show en Sevilla, que se convertirá en un personaje más. La ciudad participará de forma muy activa en la Semana Latin Grammy", ha señalado Abud, que mantiene la incognita sobre los presentadores del evento.

El CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, anuncia los Premios Grammy Latinos 2023.

Además, ha apuntado que con motivo de los 25 años de esta cita, el próximo año regresarán a EEUU. "Estamos en conversaciones finales con tres ciudades para que sean la sede del 25 aniversario", ha manifestado el CEO, quien ha destacado también que Sevilla "se convertirá en la puerta de entrada en Europa de ciertos artistas que normalmente no vendrían para acá".