| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP).
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP).

La voz de Andalucía se hace fuerte en Europa, que atiende sus peticiones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, solicitó en Bruselas la ampliación del plazo para ejecutar los 1.900 millones del fondo de recuperación y la Comisión Europea acepta.

| Manuela Herreros Andalucía

"Lo razonable está por encima de la demagogia". Con esta frase ha resumido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la respuesta de la Unión Europea a las peticiones de la comunidad andaluza, que cada vez tienen mayor acogida y repercusión en los organismos internacionales.

Moreno ha valorado que Europa se abra a dar una mayor flexibilidad en los plazos para gestionar los fondos destinados a hacer frente a las consecuencias de la pandemia de Covid-19, señalando en este sentido que era una petición lógica para dirigir esa inversión a proyectos con la mayor eficacia.

"La UE dará un año más a Andalucía para gastar los 1.900 millones de euros del primer programa de fondos europeos para hacer frente a la pandemia",  ha comunicado Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

 

Un respaldo a la política andaluza que alertó del problema de acumulación de fondos de la UE y de la necesidad de contar con un plazo de ejecución más amplio, tal y como el presidente de la Junta trasladó a los líderes europeos en el viaje que realizó a Bruselas hace un par de semanas.

Durante los encuentros mantenidos con representantes de la Comisión Europea, el presidente del Ejecutivo autonómico trasladó a la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, que "se flexibilizasen los plazos para gestionar bien esos fondos y que estos sirvan para generar más empleo y recursos en la comunidad andaluza", según ha destacado Moreno, satisfecho de que la voz de Andalucía pese en el mundo.