| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), saludando al consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP), justo antes del inicio del Consejo de Gobierno en Almería.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), saludando al consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP), justo antes del inicio del Consejo de Gobierno en Almería.

Juan Marín es trasladado de urgencia a un hospital de Almería

Tras posar en la foto con el resto de consejeros ha empezado a marearse y ha sido atendido con el médico y consejero de Salud. Todo apunta a una subida de tensión por la "presión" que vive.

| Manuela Herreros Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Martín, ha sido trasladado en el día de hoy martes de urgencia a un hospital de la ciudad de Almería. Marín se ha empezado a encontrar mal antes de la sesión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que hoy ha sido especial porque se ha celebrado en La Alcazaba de la capital almeriense en lugar de en el Palacio de San Telmo, Sevilla, como es habitual.

El político de Ciudadanos ha tenido que acudir al hospital al parecer debido a una subida repentina de tensión, ausentándose así de la cita y alertando a los presentes, pues Marín sufrió con anterioridad un episodio de infarto.

Foto de los componentes del Consejo de Gobierno en La Alcazaba de Almería esta mañana.

El consejero de Turismo ha llegado a posar en la fotografía de inicio de la sesión junto al resto de sus compañeros y justo después ha transmitido que se encontraba mareado. Ha sido el propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión, el que le ha atendido y tras un reconocimiento han avisado a una ambulancia para trasladarlo rápidamente a un centro hospitalario.

Un año marcado por la crisis de su partido

Al parecer, según comentó Marín a personas cercanas, estaba "bajo mucho estrés" estas últimas semanas y por ello estaba perdiendo peso. Incluso según fuentes cercanas al líder de la formación naranja ese cambio físico se debía "a la mala vida" que le dan.

 

Y es que su grupo ha estado inmerso en una fuerte crisis interna en los últimos meses, que se saldó con la celebración de elecciones primarias dentro del partido, también polémicas. Pero antes Marín vivió en primera mano la 'traición' de uno de los suyos e intensas críticas de compañeros de filas.