| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Labores de limpieza de la playa de La Línea que se iniciaron en septiembre.
Labores de limpieza de la playa de La Línea que se iniciaron en septiembre.

La Línea sigue sufriendo la contaminación del buque gibraltareño

Las bolas de alquitrán siguen aparareciendo en las playas de la localidad gaditana despues de seis meses del accidente que dejó un mercante varado frente a la costa de Gibraltar.

| Manuela Herreros Andalucía

Han pasado casi seis meses del accidente marítimo que dejó un buque semihundido frente a las costas de Gibraltar y, aunque parte del mercante está en el fondo del mar y otra parte ha sido retirada, sigue afectando a la localidad vecina de La Línea de la Concepción, donde están apareciendo "bolas de alquitrán".

Así lo han confirmado la Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Gibraltar, que han asegurado que siguen manteniendo un estrecho contacto con las autoridades españolas en relación con los informes sobre la detección de bolas de alquitrán en las playas del Levante de La Línea de la Concepción (Cádiz), procedentes del OS 35.

 

Capitanía Marítima también ha trasladado la información al asegurador P&I Club para que tenga conocimiento de las playas afectadas en La Línea y pueda desplegar toda la ayuda posible a las autoridades españolas en sus labores de limpieza. En este sentido, ha indicado que efectivos contratados llevan trabajando en la limpieza de la playa gibraltareña de Levante (Eastern Beach) tras detectarse residuos resultantes del impacto de la mala meteorología de la semana pasada en el granelero OS 35.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Línea, Raquel Ñeco, ha indicado que en la mañana de este jueves, al igual que el miércoles, han aparecido bolas de alquitrán en las playas del municipio. "Son manchas pequeñas, lo cual complica su retirada, por lo que se está valorando cuál es la forma más eficaz y rápida para retirarla", ha explicado.