| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantautora Carla Bruni.
La cantautora Carla Bruni.

La "dama francesa" Carla Bruni susurra a Sevilla

El día 7 de octubre la cantautora ofrece un concierto en el Icónica Sevilla Fest, que tiene como escenario la Plaza de España. Hoy será Mónica Naranjo quien protagonice la cita musical.

| Manuela Herreros Andalucía

La monumental Plaza de España de la capital Hispalense se convertirá mañana en un lugar mucho más íntimo de lo habitual, envuelto por la voz de la actriz, cantante y compositora Carla Bruni. La italiana ofrece un concierto dentro de la programación de Icónica Sevilla Fest que cierra el próximo día 10 de octubre su programación con cuatro mujeres: Mónica Naranjo (hoy día 5), Bruni (7 de octubre), Rosario Flores (8 de octubre) e India Martínez (10 de octubre). Entre ellas, se cuelan los raperos sevillanos SFDK

A sus 54 años, la cantautora se sube al escenario para ofrecer The Best of Carla Bruni, así se llama su último disco publicado en 2020 y que recoge lo mejor de su trayectoria musical, que comenzó en el año 2002 con su álbum Quelqu'un m'a dit, con el que consiguió seducir al público y del que vendió más de 1.300.000 de copias.

Antes había desfilado por las mejores pasarelas del mundo. Se dedicó a la moda durante diez años siendo una de las top de los años ochenta y la musa para algunos de los más prestigiosos diseñadores como Yves Saint Laurent.

Naomi Cambell, Linda Evangelista y Carla Bruni , posando para un anuncio. Ellas eran las modelos más importantes de los 80'.

Pero su relación con el arte desde su infancia le hizo dejar los desfiles para centrarse en su faceta más creativa. No era de extrañar puesto que el padre de Bruni era compositor de ópera y su madre actriz y pianista. Primero se adentró en el mundo de la interpretación y apareció en dos películas  Catwalk en 1995, de Richard Leacock, y en 1998 actuó en Paparazzi, de Alain Berberian. 

Pero a partir de ese momento se centra en el plano musical. No sólo era una cara o un cuerpo bonito, su peculiar voz, casi susurrante, se convierte en todo un símbolo de la canción francesa. Desde su primera incursión en la música con su elegante voz y sólo una guitarra, ha grabado siete discos y aunque no se prodiga en exceso por los escenarios ha logrado hacerse un hueco con un estilo propio que recuerda a un recital de poesía.

De "dama" de los escenarios a conquistar Francia

Sin embargo, uno de los papeles que ha “interpretado” Bruni y que ha tenido mayor repercusión en el público no ha sido dentro del arte sino de la política. En 2007 conoce al expresidente Nicolas Sarkosy, con el que se casa un año después y tiene una hija. Como primera dama de Francia desde 2008 a 2012, ha protagonizado los actos protocolarios de su marido, atrayendo toda la atención.

EL expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, junto a Carla Bruni.

Su responsabilidad como esposa de que fue presidente de Francia, le ofreció conocer el ámbito político y momentos muy relevantes de este país en el que está nacionalizada. Sin embargo, Bruni no se apartó de la música mientras Sarkosy era presidente y continúa levantando pasiones con sus melancólicas canciones.

Ahora serán los sevillanos los que puedan ver a la artista en su ciudad, donde aterriza después de conocer la reciente sentencia que condena a su marido a un año de prisión por financiación ilegal de su partido.