| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del programa de Canal Sur 'Entre compadres'.
Imagen del programa de Canal Sur 'Entre compadres'.

Canal Sur rubrica su mejor octubre de los últimos ocho años

La audiencia es fuel a la cadena pública andaluza, que sigue acaparando a los espectadores con humor y cercanía a través de programas veteranos y las nuevas propuestas de la temporada.

| Manuela Herreros Andalucía

La cadena pública andaluza Canal Sur Televisión cuenta con el respaldo del público y prueba de ello es la última cifra de audiencia en la que registra un 8,8% de cuota de pantalla al cierre del mes de octubre, el mejor dato en los últimos ocho años, desde octubre de 2008.

Así, suma 22 meses ininterrumpidos como cadena pública preferida por los andaluces que siguen 'pegados a la pantalla' fundamentalmente por las tardes, donde los contenidos de actualidad y entretenimiento de los programas más veteranos de Canal Sur siguen funcionando.

Los datos registrados muestran el apoyo incondicional de los telespectadores andaluces a una programación donde la tarde con los reporteros de 'Andalucía directo' (14,2% de cuota de pantalla), es el espacio con mejor resultado y el que más ha crecido sobre el mes anterior con un aumento de 1,8 puntos, más de 525.000 personas se acercan a verlo diariamente.

 

Le siguen 'La tarde, aquí y ahora' de Juan y Medio que, con una cuota del 13,7%, crece 1,7 puntos, el que mayor audiencia media alcanza en esta franja con 260.000 espectadores; mientras que 350.000 telespectadores sintonizan cada día 'Cómetelo', que alcanza un share del 10,9%. 'Atrápame si puedes' es el programa con más audiencia media de la cadena, con más de 310.000 espectadores y un 11,8% de share.

En el prime time el nuevo formato de humor de esta temporada 'Entre compadres' obtiene el 8,4% de audiencia y casi 700.000 personas se acercan a verlo de promedio diario; 'Somos música' marca 10,2% de cuota y 190.000 telespectadores de media; 'El show de Bertín' obtiene el 11% de audiencia y 200.000 espectadores; el cine sin cortes marca 7,2% de media; y 'Andaluces por el mundo', un 7,9% de cuota de pantalla.