| 17 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Los cuatro especialistas andaluces que incluye Forbes entre los mejores médicos de España.
Los cuatro especialistas andaluces que incluye Forbes entre los mejores médicos de España.

Cuatro andaluces entre los mejores médicos de España en Forbes

Los especialistas Óscar Cáceres Calle, Guillermo Antiñolo, Salvador Morales Conde y Miguel Villa Gil-Ortega han sido incluidos en este prestigioso listado. Todos ejercen en Sevilla.

| Manuela Herreros Andalucía

La revista estadounidense Forbes es popular por sus publicaciones de las listas de los personajes que amasan mayor fortuna del mundo, pero la editorial maneja otros listados donde no sólo mide la riqueza, también se dedica a otros ámbitos, clasificando a los profesionales de distintos sectores.

 

Y si hablamos de especialistas en salud la lista de Forbes con los mejores médicos de España en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia durante 2021 sitúa a cuatro andaluces dentro. Se trata del alergólogo Óscar Cáceres Calle, el especialista en genética Guillermo Antiñolo, el cirujano digestivo Salvador Morales Conde y el traumatólogo Miguel Villa Gil-Ortega.

En la lista publicada este miércoles figuran los 100 mejores médicos de toda España de 25 especialidades médico-quirúrgicas que desarrollan su actividad en más de 60 centros públicos y privados de gran parte del territorio español como el Hospital Universitario Vall d'Hebron, el Clínico San Carlos, la Fundación Jiménez Díaz, La Paz, el Gregorio Marañón, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla o el Ramón y Cajal, entre otros.

Los  médicos 'Forbes' están en Sevilla

En el caso de Andalucía destacan cuatro médicos de cuatro especialidades diferentes que ejercen en centros punteros como el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz o el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, todos ellos en la provincia de Sevilla.

Cada uno de estos andaluces ha logrado destacar a nivel nacional y europeo, avalados por reconocimientos, premios, pero, fundamentalmente, por la asistencia a sus pacientes. También compaginan su labor con la docencia en algunos de los casos, transmitiendo así los conocimientos en las universidades, porque algunos han logrado grandes avances en ámbitos como la genética.

Quirófano de la unidad de ginecología del hospital público Virgen del Rocío de Sevilla.

No es la primera vez que médicos que ejercen en el sistema público y privado de Andalucía son reconocidos por Forbes. En la guía Best Doctors Spain, publicada por Forbes Books a finales de 2019 con un recopilatorio de 165 médicos del panorama médico español, se recogían los nombres de médicos andaluces como David Miguel Farrington, del Hospital Quirónsalud Marbella y Grupo IHP, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, o Francisco Trujillo Madroñal, del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, en la especialidad de Neurocirugía.