| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada nacional y candidata oficial de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.
La diputada nacional y candidata oficial de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

La candidatura de Olona desata el entusiasmo de Vox para "tomar" Andalucía

El partido de Abascal hace una apuesta máxima colocando a la diputada de Granada a la cabeza del grupo, para luchar en las elecciones del 19J y hacer realidad los pronósticos de los sondeos.

| Manuela Herreros Andalucía

La designación de la diputada nacional, Macarena Olona, como candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía ya es oficial y los afines al partido han recibido con entusiasmo la noticia. La propia afectada por la decisión del partido presidido por Santiago Abascal, ha querido transmitir el "enorme privilegio" que para ella supone este nombramiento y ha dejado en su perfil de Twitter plasmadas sus intenciones de cara a los comicios en Andalucía: "Empieza la Toma".

 

El jefe de filas de Vox también ha comentado la publicación de Olona con una simple frase cargada de intenciones: ¡A ganar!, mientras que su compañero de asiento en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha lanzado el mensaje más emotivo, al trasladar lo mucho que "va a echarla de menos". Desde el grupo parlamentario de Vox en Andalucía le han dado la "bienvenida a casa".

 

Vox hace una apuesta fuerte posicionando a Olona como cabeza de lista para luchar en esta carrera electoral en el sur de España y 'sacrifica' a su política más reivindicativa en Madrid para conseguir mejorar los resultados que obtuvieron en los comicios de 2018, donde obtuvieron 12 diputados, aunque se quedaron con uno menos tras la salida al grupo mixto de una de sus componentes. Y, según muestran los sondeos, no solo los mejoran, sino que casi los duplican, ya que ponen de manifiesto que podría conseguir hasta 20 escaños en la Cámara andaluza.

Al mismo tiempo que se conocía la designación oficial de Olona, se ha emitido la tercera y última parte de el misterioso video promocional que Vox lanzó a las redes nada más anunciarse la noticia de la convocatoria electoral por parte del presidente andaluz, Juanma Moreno. Al campo de olivos y a la mujer que monta a caballo se suma el resto de las imágenes que esta vez suman la estampa de un típico pueblo andaluz, el sonido de una guitarra flamenca y las declaraciones de Abascal y la diputada por Granada.

Mientras que al presidente del partido, Abascal, se le escucha el mensaje: "No hemos venido a ganar en Andalucía, sino que hemos venido para que Andalucía gane con nosotros, gane con España", en el caso de Olona se utiliza una de sus intervenciones en un mitin en el que pregunta a los asistentes: "¿Queréis firmeza?, ¿queréis ley?, ¿queréis orden?, pues vais a tener a Vox en San Telmo".

 

Y de este modo ha decidido Vox arrancar la campaña electoral que culminará el 19 de junio. Aunque las perspectivas son favorecedoras, aún lo son más para el actual presidente de la Junta y del PP-A, que este viernes suma otra nueva encuesta sobre intención de voto, que lo sitúa rozando la mayoría absoluta, en una horquilla de entre 50 y 53 diputados (la mayoría está situada en 55 escaños). Moreno tiene como objetivo concentrar el voto de los ciudadanos moderados y representar a una "gran mayoría social" que quiere un gobierno sólido y estable.