| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona.
La portavoz del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona.

Vox condiciona su voto a las medidas económicas que presente Moreno

La portavoz Macarena Olona no ha desvelado el sentido del voto de su formación en el pleno de investidura del líder del PP, aunque asegura que su objetivo no es "obstaculizar" al presidente.

| Manuela Herreros Andalucía

La intervención del presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante el pleno de investidura que se desarrollará en dos sesiones, el miércoles 20 y jueves 21, será determinante para la formación de Vox a la hora de expresar su voto en la Cámara. Aunque su posicionamiento, ya sea favor o en contra, no repercutirá en el resultado puesto que los 58 diputados del PP avalarán el nombramiento, si reflejará el estilo de oposición de este grupo liderado por Macarena Olona.

Tras la reunión mantenida con el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, la portavoz de Vox no ha desvelado cuál será el sentido del voto de su formación y condicionan su decisión al contenido del discurso del líder popular, es decir, se conocerá una vez que hayan escuchado su intervención y las propuestas para esta legislatura.

Tenemos que ser muy respetuosos y primero escuchar las propuestas y medidas para Andalucía, sus sueños, hambres y ambiciones para el pueblo andaluz.

Principalmente, para Vox la dirección de su voto atenderá a las acciones económicas que plantee el nuevo gobierno andaluz para disminuir el efecto de la crisis económica en los hogares, que van a requerir medidas "de clara protección e inmediatas"; según Olona.

La portavoz ha recalcado que la voluntad de Vox no es "obstaculizar", sino hacer todo lo que esté en su mano para que la legislatura "arranque cuanto antes porque los andaluces no tienen un minuto que perder para que se pongan en marcha las medidas que hagan frente a la inflación, y a la crisis económica que está presente y que está por llegar".

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, a la portavoz del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona.

Habrá que esperar al jueves por la tarde para ver si Vox respalda al presidente en estos primeros pasos parlamentarios y si muestran reciprocidad al gesto del PP-A hacia ellos, cediéndoles una viceportavocía en la Mesa del Parlamento.