| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, con el candidato andaluz, Juan Marín.
Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, con el candidato andaluz, Juan Marín.

Cs fulmina a Rufián en un vídeo letal por burlarse con "saña" de los andaluces

El último video que lanza Cs desenmascara que 'el nacionalismo subsidiado vive a costa de la Andalucía productiva' y no al revés, como trata de hacer creer el de Esquerra en las imágenes.

| Manuela Herreros Andalucía

Ciudadanos sigue a la carga contra el nacionalismo catalán y este martes centra en ellos el mensaje de la precampaña electoral andaluza, por las continuas burlas que realizan sobre los ciudadanos de la región del sur de España. Los liberales que están liderados por Inés Arrimadas y que tienen a Juan Marín como candidato a los comicios del 19 de junio, han denunciado que el "supremacismo catalán se ha jactado durante años de mantener a otras comunidades".

Ha sido a través de un vídeo lanzado la formación 'naranja', que ha reivindicado su gestión en la comunidad porque supone un cambio del eslogan al que tienen acostumbrados los independentistas catalanes al resto del país. 'La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva' por 'El nacionalismo subsidiado vive a costa de la Andalucía productiva' es el lema del anuncio, donde remarcan que su gestión "ha hecho despegar" a la comunidad andaluza.

 

Así, ha recopilado varios ejemplos de "insultos y humillaciones que desde hace décadas hasta hoy vierte el nacionalismo político, mediático e institucional" contra los andaluces, a los que "quiere dar la vuelta". Entre ellos, aparece el portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, asegurando que a él "no le pagan la beca comedor", pero que "a todos sus primos de Jaén" sí, simulando además que se hace con el dinero de los catalanes.

Ciudadanos ha lamentado que los nacionalistas catalanes "insultan y agravian" al conjunto de los españoles, pero muestran "especial saña" con los andaluces. Por ello, en el vídeo, difundido a través de redes sociales, Ciudadanos ha indicado, entre otras cosas, que Andalucía "se ha transformado hasta convertirse en una de las comunidades más competitivas en materia fiscal, referente de inversión extranjera, motor de empleo y líder en creación de autónomos".

Así, han censurado que "la Generalidad separatista sigue regando de subvenciones a TV3, que con el dinero de todos sigue riéndose de los andaluces, y a las embajadas separatistas que desprestigian al conjunto de España".

También ha afeado la "política de alianzas" del Gobierno español, que "privilegia a comunidades nacionalistas frente a las que no gobierna el PSOE, como en el caso de Andalucía". "Lo que cuesta dinero a todos los españoles son las cesiones al nacionalismo", ha resumido la formación en el vídeo.

La iniciativa llega después de que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunciara la apuesta del partido por eliminar la distinción entre "nacionalidades" y "regiones" de la Constitución para incluir "nación de libres e iguales" y el reconocimiento de las 17 Comunidades Autónomas.