| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE).
El presidente de Aragón, Javier Lambán (PSOE).

Lambán vuelve a 'sacar la cara' por Andalucía y arremete contra TV3: "Miserable"

La parodia sobre la Virgen del Rocío tampoco ha gustado al presidente de Aragón que la ha calificado de "muy mal gusto" y ha señalado la "soberbia" de la cadena catalana.

| Manuela Herreros Andalucía

No es la primera vez que el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha mostrado su respaldo a la comunidad andaluza y, ahora, tras la parodia emitida por el programa satírico 'Està passant' de la televisión autonómica TV3, con una actriz ataviada como la Virgen del Rocío, ha vuelto a romper una lanza a favor de los andaluces.

 

Lambán ha publicado un tuit en su perfil de la red social en la que ha tachado de "miserable" el sketch de la cadena pública TV3 y ha criticado la actitud "soberbia y estúpida" de "esos individuos" que miran de ese modo al resto de los españoles. Asimismo, ha recriminado las imágenes emitidas en plena celebración de Semana Santa y ha mandado su solidaridad a los andaluces que se hayan sentido ofendidos.

El presidente aragonés no se pliega ante los intentos del separatismo catalán, a pesar de que a su partido, liderado por Pedro Sánchez, les utilice como socios. Además, no ha sido la única vez que ha reinvicado la unidad del territorio y una financiación autonómica justa para todas las comunidades, poniéndose del lado del presidente andaluz Juanma Moreno (PP-A) en sus reivindicaciones y en proyectos comunes para unir ambos territorios. Lambán no se cortó tampoco a la hora de exponer su visión sobre el futuro de Andalucía y su gran potencial.