| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en el Ayuntamiento de Salobreña (Granada).
La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, en el Ayuntamiento de Salobreña (Granada).

Olona se convierte en la "pesadilla" de la alcaldesa socialista de Salobreña

La candidata de Vox, después de denunciar ante la Guardia Civil a la regidora socialista María Eugenia Rufino, se persona en el Ayuntamiento para requerir la suspensión de su baja del padrón

| Manuela Herreros Andalucía

La alcaldesa socialista de la localidad granadina de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha visto como su intento de retirar del padrón municipal a la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se le vuelve en su contra.

Este lunes la candidata de Vox, que de profesión es Abogada del Estado, presentaba una denuncia ante la Guardia Civil de Salobreña contra la regidora del PSOE, por la presunta comisión de delito electoral, de prevaricación administrativa y de vulneración de los derechos fundamentales.

Una denuncia que Olona presenta después del pronunciamiento a su favor de la Junta Electoral de Granada, al no encontrar "obstáculo legal alguno" para la proclamación de la candidatura de la diputada y rechazar la solicitud de su anulación realizada por la coalición 'Andaluces Levantaos'.

 

Pero además de tener que defenderse en los tribunales, la alcaldesa Rufino no va a perder de vista a Olona tan fácilmente. Este martes se ha personado en el Consistorio para registrar un escrito en el que solicita personarse en el expediente del procedimiento de baja de su empadronamiento en el municipio, y ha afirmado que en su partido siguen "fuertes por Andalucía y por España". "He venido para quedarme", ha agregado.

Según ha informado Vox, el escrito pide también el "acceso a toda la información y documentación relativo" a dicho expediente de inicio de baja de oficio de Olona en el padrón municipal. También solicita a su vez "la suspensión de la tramitación de dicho procedimiento y la reanudación del mismo una vez se le haya facilitado toda la información".

Olona sobre la alcaldesa: "Tiene cara de condenada"

Olona desde la puerta del Consistorio de Salobreña se ha dirigido a un grupo de personas para criticar a la regidora y señalar que se hubiera podido dejar llevar por la pretensión de poderla "ilegalizar", al mismo tiempo que señaló este lunes que "han actuado movidos por intereses políticos".

En la denuncia ante la Benemérita, la candidata dejaba constar que la regidora habría "utilizado torticeramente las instituciones y potestades públicas municipales, perjudicando gravemente la imagen, la honorabilidad y la candidatura de la denunciante".

Macarena Olona, candidata de Vox, este martes en el Ayuntamiento de Salobreña.

 

Así, según Olona, "intentó utilizar a la gloriosa Policía Local del municipio y le ha salido el tiro por la culata". "Yo me quedo", ha agregado la candidata, que encabeza la lista al 19J por Granada de Vox, "el único proyecto que trae el cambio real", ha defendido.

Para la candidata de Vox, lo que habría hecho Rufino es "prostituir las instituciones y las potestades públicas municipales", por lo que, a su juicio, "no es que tenga cara de imputada, tiene cara de condenada".