| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes de España inauguran el pabellón de Andalucía en FITUR junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno.
Los Reyes de España inauguran el pabellón de Andalucía en FITUR junto al presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Andalucía el destino 'top' internacional que batirá récords en 2023

Moreno inaugura junto a los Reyes el pabellón andaluz en FITUR y señala que este año se esperan alcanzar los 33 millones de turistas, porque "Andalucía está de moda" por muchos motivos.

| Manuela Herreros Andalucía

Andalucía suma una lista inagotable de razones por la que merece la pena visitarla. Cultura, arte, patrimonio, deporte, espacios naturales, gastronomías, fiestas singulares, pueblos auténticos y ciudades de vanguardia, son sólo algunos de ellos y los que convierten a la región en la líder del turismo nacional y entre los primeros destinos para los extranjeros. Todo esto se quiere reflejar en la Feria de Turismo que se celebra en Madrid, FITUR, en la que la Junta se ha volcado para demostrar que es un destino 'top' internacional.

Y para demostrar que Andalucía es la "locomotora" turística del país y defender este sector por ser uno de los motores económicos de la comunidad, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha basado su intervención en las cifras que avalan estos argumentos. Andalucía ha recibido un total de 30,8 millones de turistas en 2022, "rozando" las cifras de 2019 y, además, prevé batir "todos los récords" en 2023 y alcanzar los 32,7 millones en las estimaciones más prudentes y superar los 33 millones en las más optimistas. "Invito al mundo a venir al sur del sur", ha dicho Moreno a los asistentes a la presentación, junto al consejero de Turismo, Arturo Bernal.

 

El presidente, que ha acompañado previamente a los Reyes de España en su recorrido por el expositor de Andalucía en FITUR, ha destacado que 2022 ha sido el año de la recuperación en el sector turístico en la comunidad. "Andalucía está en plena forma, desplegando todo su potencial, encanto y sus capacidades para el que esté pensando en ser un poquitín más feliz encuentre en Andalucía el lugar y el momento adecuado", ha subrayado.

También ha hecho referencia a una de las grandes apuestas de su Gobierno como es el Plan Meta y ha hecho hincapié en una de las novedades de esta feria en la que dedican un espacio en el pabellón a la zona 'Andalucía Lab' para favorecer la visibilidad y trabajo de las startup andaluzas.

 

En definitiva, como ha manifestado Moreno: "Andalucía está de moda" más que nunca y a su largo bagaje como destino turístico se une una visión transformadora del sector, como demuestra el lema bajo el que acuden a la feria: "Conectando las experiencias del futuro en Andalucía"