| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la portavoz parlamentaria Teresa Pardo.
El coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y la portavoz parlamentaria Teresa Pardo.

La portavoz de Cs en el Parlamento y fiel de Marín se cae de la lista por Málaga

La diputada Teresa Pardo, mano derecha del líder de Cs en Andalucía pierde las primarias en Málaga frente a Nuria Rodríguez y se despide de su etapa como portavoz en el Parlamento.

| Manuela Herreros Andalucía

Pocas horas después de que los líderes nacionales y andaluces de Ciudadanos se pasearán por el Real de la Feria de Sevilla, entre risas y bailes, se ha producido la derrota de la actual portavoz parlamentaria de la formación naranja, Teresa Pardo, en las primarias que la formación ha celebrado para elegir a la cabeza de lista por Málaga.

 

La actual delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha vencido a Pardo al conseguir el 76,5% de los votos de los afiliados y será la candidata por la provincia al Parlamento andaluz en las elecciones del próximo 19 de junio.

La cabeza de lista por Málaga de Cs, Nuria Rodríguez.

Una noticia que la propia Teresa Pardo ha comunicado en su perfil social deseando "suerte" a su formación "en la defensa de nuestro legado", después de recibir el 19% del apoyo de la militancia malagueña. La portavoz fue designada por el coordinador regional, Juan Marín, el año pasado, en sustitución de Sergio Romero, afianzando así el líder su núcleo 'fiel' y desplazando al grupo crítico.

Pero la militancia se pronuncia y prefiere a Rodríguez, por lo que Pardo se despide tras una etapa en la que ha protagonizado las intervenciones de Cs en la sede parlamentaria, siempre siguiendo las directrices de Marín, con quien ayer acudía a la Feria de Abril, acompañando también a Inés Arrimadas.