| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona (Mediaset)
Macarena Olona (Mediaset)

Olona reitera su compromiso con Andalucía y su renuncia firme del 3 de junio

La líder de Vox señala de nuevo que se queda en Andalucía y destaca el crecimiento de su partido tras el 19J, frente al descalabro de Cs, PSOE-A y de la izquierda que "cabe en un taxi".

| Manuela Herreros Andalucía

La que ha sido candidata de Vox a las elecciones de este pasado domingo, Macarena Olona ha salido una vez más al paso de las informaciones sobre las dudas sobre su futuro en Andalucía. Este jueves ha aprovechado una entrevista con Ana Terradillos en Telecinco que ha comenzado con esta cuestión para aclarar que su renuncia al acta de diputada nacional "es irrevocable".

Así ha explicado que tendrá fecha de efecto de 14 de julio, debido a que al ser funcionaria con servicios especiales "era necesario hacerlo de esta manera, pero eso no significa que la renuncia no sea irrevocable". "Y lo presenté el 3 de junio”, ha puntualizado.

El encuentro entre la presentadora y la de Vox ha vuelto ha tener un momento tenso, al igual que la última entrevista. Ha sido en referencia al trabajo de los periodistas y los medios de comunicación, sobre los que Olona ha dicho que se "puso a disposición" tras las elecciones y Terradillos le ha espetado que "usted sabe que a todos no recibe, y ahí me voy a quedar". Olona, que escuchaba atentamente, contesta en la misma línea: "Se queda usted porque quiere, Ana. Yo le distinguiría entre medios y activista políticos. Pero vamos, encantada de hablarlo, fuera y dentro de antena".

 

Y a ello emplaza la periodista a Olona al final de la entrevista, en la que también han hecho un análisis de los resultados obtenidos en las urnas por Vox y, sobre todo, ante las valoraciones negativas que se producen desde otros partidos a cerca de los resultados de la formación de Santiago Abascal. Aquí ha expuesto el error de los que lo califican de "pinchazo" y ha argumentado que Vox es, junto al PP, uno de los dos únicos partidos que ha crecido en la comunidad, pasa de ser la quinta a la tercera fuerza, incrementa en 500.000 los votos y sube dos escaños.

Para la diputada por Granada, el descalabro real se produce en el PSOE-A, también en la izquierda sobre la que ha dicho que "caben todos montados en un taxi" en referencia a los cinco escaños obtenidos por la coalición Por Andalucía, y en Ciudadanos que ha desaparecido del Parlamento. Una decisión de los andaluces que tiene para ella una lectura nacional: “Andalucía ha dicho no claramente al gobierno de Pedro Sánchez”.

A la líder de Vox en Andalucía tampoco le gusta que el PP haya obtenido una mayoría absoluta y considera que “habría sido mucho mejor un gobierno en coalición", porque habría permitido aportar mejoras en ambas partes, pero no ha sido eso lo que han decidido los andaluces y lo respetamos profundamente”, ha concluido.