| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del interior del estadio WiZink Center Madrid.
Imagen del interior del estadio WiZink Center Madrid.

Málaga atrae las miradas de los gestores de WiZink Center como nuevo destino

Los promotores de uno de los estadios con más actividad cultural y deportiva del mundo buscan ubicación en la capital malagueña para su nuevo pabellón, aunque aún no es firme su implantación

| Manuela Herreros Andalucía

Los promotores del WiZink Center de Madrid se han fijado en Málaga para desarrollar un nuevo espacio de eventos deportivos y conciertos de similares características al de la capital y, es ahora cuando se conocen algunos avances de las negociaciones, que desde el año pasado llevan a cabo con los responsables del Ayuntamiento para desarrollar el proyecto.

Aunque aún no es firme la implantación de WiZink en Málaga, los responsables de la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones, adjudicataria de la gestión del pabellón madrileño desde el año 2014, están buscando ubicación idónea para construir desde cero un estadio, puesto que descartan optar a la concesión de una infraestructura ya creada.

Al respecto del proyecto se ha pronunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), que ha confirmado que este pasado miércoles mantuvo una reunión con responsables de la empresa, mostrando su satisfacción porque "han mostrado interés en Málaga, lo cual es positivo; es señal de que, ante entidades o empresas que tienen esta capacidad de inversión y de plantear luego una vida intensa en el plano cultural, Málaga les supone una ciudad interesante, atractiva".

 

El regidor ha indicado que se está viendo "cuál es la mejor ubicación, ese es el tema", aunque ha dejado claro que el tema "no está resuelto" por lo que "no podemos de hablar de algo absolutamente decidido". 

La ciudad capital de la Costa del Sol ha conseguido ser mucho más que un destino playero y se ha convertido en todo un referente cultural, con una oferta museística de primer nivel al que se unen las grandes citas deportivas y culturales durante todo el año. La implantación de esta empresa como otro referente más para que Málaga siga en auge, ya que por este pabellón podrían pasar las grandes estrellas mundiales de la música y el deporte. "Vamos creando, en el caso de que esto salga adelante, un conjunto de equipamientos que van fortaleciendo a la ciudad, como una ciudad atractiva para vivir, como tantas veces decimos, invertir y trabajar en ella, lo cual nos importa mucho", ha concluido el regidor.

Por su parte, la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, ha afirmado que ella y su equipo de deportes "lleva con este proyecto más de un año". Así que ante estas buenas perspectivas esperan los próximos meses la visita de los arquitectos para inspeccionar los posibles emplazamientos, que apuntan a la zona de Teatinos o Churriana.