| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director general de RTVA, Juan de Dios Mellado.
El director general de RTVA, Juan de Dios Mellado.

El director de RTVA derriba mitos y desvela lo que cuesta Canal Sur al ciudadano

Canal Sur ha conseguido dar un salto de calidad tecnológica y de organización, y además de incrementar su audiencia, es la cadena pública autonómica que menos cuesta a los ciudadanos

| Manuela Herreros Andalucía

Ha discurrido poco más de un mes desde que el Parlamento andaluz nombró director general de RTVA a Juan de Dios Mellado y en el arranque de este segundo mandato, ya que llegó de la mano del presidente Juanma Moreno y afronta ahora su segunda etapa, ha concedido una entrevista al periódico El Mundo en el que derriba algunos de los mitos sobre Canal Sur.

Después de cuatro años al frente de la cadena pública y de dar un giro a la herencia que recibió de la etapa de los gobiernos socialistas: unas cuentas en números rojos, una tecnología obsoleta con la que desarrollar el trabajo y una compleja situación de su plantilla, ahora la situación ha cambiado.

Según expresa 'Juande' Mellado se han dado pasos decisivos en aspectos como la transformación digital de la empresa, la renovación tecnológica o en la organización interna y de todos los procedimientos, además de la modernización de la programación de la televisión y de la radio, que está dando resultados. "Hemos conseguido que los andaluces vuelvan a conectar y sentir que Canal Sur es suya. Hemos hecho una programación más acorde a los tiempos que vive la Andalucía de hoy", ha señalado el responsable de RTVA.

 

Unas afirmaciones que el director ampara en los datos hasta el mes de octubre, que no sólo incrementan la audiencia de Canal Sur, sino que indican que el crecimiento publicitario es de un 25,7%. "Canal Sur está viviendo un momento dulce, estamos creciendo en audiencia, estamos liderando en innovación tecnológica y estamos creciendo en ingresos publicitarios".

Y sobre las cuentas y el coste de mantener la cadena, un asunto cuestionado desde algunas formaciones políticas, Mellado ha sido contundente al asegurar que: "Yo creo que hay que derribar mitos, es la televisión que menos cuesta por habitante. La televisión vasca cuesta 65,4 euros por habitantes y Canal Sur, 16,61 euros. Y cubrimos más territorio que nadie".