| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Club de alterne de Jaén.
Club de alterne de Jaén.

La Policía actúa en un puticlub que premia a la mujer que más hombres "se tire"

La denuncia del IAM de la publicidad del club de alterne que "gratifica" con 1.000 euros a las mujeres que se acuesten este mes con más hombres, ha desembocado en una investigación policial.

| Manuela Herreros Andalucía

El anuncio de un club de alterne de Jaén que premia a la mujer que más hombres "se tire" en este mes ha provocado la enérgica protesta del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que ha condenado la publicidad y ha provocado que actúe la Policía Nacional para investigar posibles delitos de inducción a la prostitución y de discriminación a la mujer y se esclarezca en los juzgados.

La denuncia ha sido trasladada al Observatorio de la Publicidad no Sexista por el IAM, después que Feministas 8M de Jaén denunciase la citada promoción difundida en redes sociales, en la que, se puede leer que el club "premiará a la chica que más hombres se tire durante el mes que viene con 1.000 euros de gratificación".

Anuncio que aparece en las redes sociales del club de alterne de Jaén.

La responsable del IAM, María José de la Torre, ha expresado una rotunda condena al "denigrante y discriminatorio" que el club realiza de las mujeres, "a las que representa como meros objetos sexuales", al tiempo que ha exigido "la retirada de esa publicidad". También han reclamado a la Subdelegación del Gobierno en Jaén que vele por que en dicho club "no se estén vulnerando los derechos de las mujeres".

El colectivo ha mostrado el "más contundente rechazo" al hecho en sí de que "una práctica alegal enmascarada de oficio y que se basa en el abuso y la explotación de mujeres, en la mayoría de los casos en situación vulnerable, se siga practicando con total permisividad y falta de control institucional de ningún tipo".

Igualmente, ha rechazado el "agravante de que, además, el proxenetismo se muestre soez y libremente en redes sociales en toda su nauseabunda impudicia, alentando a consumir prostitución y primando su ejercicio". Aunque esta publicidad, que ha tratado de retirar el club de alterne de sus perfiles sociales, ha sido publicada por otros usuarios para mostrar su total repulsa a este trato hacia las mujeres.