| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Banderas durante la presentación del musical 'Company' en noviembre en Málaga.
Antonio Banderas durante la presentación del musical 'Company' en noviembre en Málaga.

Banderas, el actor que todo lo acapara

La Academia de Cine de Andalucía concede el Premio Carmen de Honor al actor malagueño, por ser el mejor "embajador" de la comunidad y su exitosa trayectoria cinematográfica.

| Manuela Herreros Andalucía

Pocos lugares cuentan con un 'embajador' de excepción como es Antonio Banderas. El actor malagueño presume de la tierra en la que nació cada vez que tiene oportunidad y Andalucía lo agradece.

No sólo pone en valor las bondades del 'sur' ante los medios de comunicación internacionales en cada intervención, sino que es promotor e impulsor de iniciativas culturales de cine y teatro del máximo nivel en la comunidad. A ello se suma su propia trayectoria cargada de papeles protagonistas en numerosas películas, su faceta de director o de actor principal en musicales.

 

Una vida ligada a las artes escénicas por el que se hace merecedor de un nuevo reconocimiento. La Academia de Cine de Andalucía ha otorgado su Premio Carmen de Honor a Banderas, en la primera edición que se celebra de este galardón, que tendrá su gala de entrega el 30 de enero en el Teatro Cervantes de Málaga capital y se podrá ver en Canal Sur TV.

Por su tenacidad, talento y generosidad

La junta directiva de la Academia de Cine de Andalucía ha decidido ha basado su decisión en que el actor es "un inmejorable embajador de Andalucía y sus valores más luminosos: tenacidad, talento y generosidad".

Con más de un centenar de créditos como intérprete, Banderas "ha sabido desenvolverse con profesionalidad y naturalidad a ambos lados del Atlántico, Combinando proyectos más autorales de la cinematografía europea con otros 'made in Hollywood'", han señalado en un comunicado desde la Academia.

La mirada única de Banderas, que el director Pedro Almodóvar definió como "llena de pasión y deseo", sigue intacta y pone en cada proyecto la misma ilusión y profesionalidad que entonces con esa película Laberinto de pasiones, que rodaron juntos en el año 1982. Una energía que mantiene con premios como el que pronto recogerá en su Málaga natal.