| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del PP Andaluz y candidata por la provincia de Huelva , Loles López.
La secretaria general del PP Andaluz y candidata por la provincia de Huelva , Loles López.

El PSOE carga la campaña del 19-J de insultos "fruto de la desesperación"

La secretaria general del PP, Loles López, afirma que recurren a esta estrategia porque "no tienen nada que aportar", después del "tontopollas" a Feijóo, y ahora Belarra se suma al 'circo'.

| Manuela Herreros Andalucía

Todo era cuestión de esperar a que se aproximaran las elecciones andaluzas para ver como se intensifica el tono y las formas utilizada por los distintos líderes políticos. Quedan 13 días para abrir las urnas y este lunes se celebra el primer debate televisivo entre los candidatos, por lo que los nervios se apoderan de algunos, que recurren al insulto para descartar a sus rivales como opción.

La mayoría de los improperios que ocupan los titulares de prensa van dirigidos al Partido Popular y su líder Juanma Moreno que se ha convertido el objetivo a batir del resto de competidores, que ven como su proyecto convence a los andaluces y le dan en las encuestas una amplia mayoría. Quieren poner freno al avance del líder andaluz y también al PP nacional y este domingo se ha podido leer un "tontopollas" dirigido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, del presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi.

 

También este lunes la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se lanza al ataque sin sentido al afirmar que en el PP "no son demócratas", ante el desastre de la campaña que está llevando a cabo la coalición Por Andalucía de la que casi se quedan fuera 'los morados'. Así la ministra Belarra añade que "hay que explicarle a la gente que este señor tan moderado que habla tan bajito", en referencia a Moreno, fue el primer líder regional del PP que "hizo un acuerdo con la ultraderecha de Vox para poder gobernar".

El PP-A lucha con medidas contra los insultos

En esta decisiva campaña además de los insultos, se suman los mensajes de miedo hacia el PP sobre el recorte de derechos sociales o el desmantelamiento de lo público, mientras el presidente de la Junta saca otro hospital del abandono socialista y anuncia medidas en materia sanitaria.

En este sentido, la secretaria general del PP de Andalucía y candidata número uno por la provincia de Huelva al Parlamento andaluz, Loles López, ha lamentado este lunes la falta de educación mostrada por Pezzi y al PSOE-A, y ha señalado que estas formas son fruto "de la desesperación”. “No tienen nada más que aportar”, ha agregado.

En este sentido, López ha asegurado que, por cada insulto del PSOE, el Partido Popular aportará soluciones a los andaluces. Así, ha recordado los últimos compromisos del presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, como la televisión y wifi gratis en los hospitales de la Comunidad Autónoma, la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años o las
extraescolares gratuitas para ayudar a la conciliación familiar.