| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Espadas aplaude a Almodóvar y sale mal parado

El secretario del PSOE-A comparte el discurso del director de cine en los premios Feroz y recibe el reproche por la corrupción y los enchufes en los que gastaban el dinero los socialistas.

| Manuela Herreros Andalucía

Mal comienzo de semana para el líder de la oposición en Andalucía y secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que no ha elegido nada bien el personaje de referencia para dirigirse a sus seguidores de Twitter. El socialista ha compartido el discurso que pronunció el director de cine Pedro Almodóvar, en el que reclamaba mejoras sanitarias en la comunidad de Madrid y lo extrapola a Andalucía.

Espadas, aprovechando la repercusión de las palabras del cineasta, se posiciona como abanderado de los sanitarios en la comunidad andaluza y publica en su perfil de Twitter una defensa del sistema público: "En Andalucía, defendamos con nuestro apoyo a los profesionales sanitarios que reclaman que la atención primaria no siga deteriorándose".

 

Pero es complicado ponerse a la cabeza de estas reivindicacciones cuando el PSOE-A estuvo al frente de la Junta de Andalucía durante 36 años y el efecto de sus políticas fue demoledor. Así se lo recuerdan los usuarios de la red, que, entre otras reclamaciones, no perdonan que dilapidaran millones de las arcas públicas en otros asuntos como los escándalos del enchufismo en la Faffe o las tarjetas 'black' con las que pagaban fiestas en prostíbulos y cocaína.

 

 

Los tuits cargan contra Almodóvar y contra Espadas, que lleva meses intentando generar una sensación de caos sanitario en Andalucía para deteriorar la gestión del PP de Juanma Moreno. El líder socialista trata de emular la estrategia que tuvo un alto coste político para su antecesora Susana Díaz, donde las 'mareas blancas' supusieron una de las principales críticas para el PSOE.