| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, con los representantes de CCOO y el secretario del PSOE-A, Juan Espadas.
El consejero y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, con los representantes de CCOO y el secretario del PSOE-A, Juan Espadas.

Bendodo sin miedo a "las patadas" del PSOE-A en la campaña del 19J

El portavoz del Gobierno ha respondido ante las dos denuncias con las que el PSOE-A de Espadas ha iniciado la campaña y recuerda que el Ejecutivo está a "pleno rendimiento".

| Manuela Herreros Andalucía

El Gobierno de la Junta de Andalucía sigue funcionando y seguirá trasladando las acciones y gestión a los ciudadanos hasta que llegue el momento de las elecciones, el 19 de junio. Así lo ha manifestado el consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo (PP-A), tras conocer la denuncia presentada por el PSOE-A ante la Junta Electoral.

Desde la Feria de Abril de Sevilla, Bendodo ha advertido este lunes, en referencia a la campaña electoral que está activa en la comunidad que "aquí gana el partido el que mete más goles, y no el que da más patadas". De esta forma ha respondido a los periodistas que le han preguntado durante su visita a la caseta de Comisiones Obreras, donde ha compartido la jornada festiva con los representantes sindicales en la región, como muestra de las fluidas relaciones y diálogo que el Gobierno andaluz mantiene con todos los partidos y agentes sociales.

Sin embargo, el PSOE-A liderado por el secretario general y candidato a la presidencia, Juan Espadas, que también visitó la caseta del sindicato, ha comenzado su carrera electoral tratando de tapar y ensombrecer la gestión del PP-A porque sabe que es su principal rival y ha presentado denuncias contra Bendodo por su intervención en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno y contra Canal Sur.

 

Bendodo ha respondido que los socialistas "están en su derecho" de presentar esa denuncia, pero ha puntualizado que él entiende que "las campañas electorales tienen que servir para hacer propuestas para que los ciudadanos las entiendan" y "que cada uno que enfoque la campaña electoral como considere oportuno", ha abundado el portavoz.

El portavoz del Gobierno le ha recordado a los socialistas de Espadas que el Ejecutivo andaluz sigue funcionando y no está en funciones, es decir sigue tomando decisiones y comunicándolas a los ciudadanos. "Estará en funciones cuando pasen las elecciones", ha querido dejar claro Elías Bendodo, quien en esa línea ha incidido en que el Gobierno de la Junta "está en pleno rendimiento, porque Andalucía tiene que seguir siendo gobernada y tomando iniciativas".