| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín en un partido del Betis tras marcar gol
Joaquín en un partido del Betis tras marcar gol

El "troleo" épico de Burger King al Betis que “hunde” sus acciones en bolsa

La cadena de comida rápida ha recibido un aluvión de críticas por responder a un mensaje de un fan del Betis que aseguraba que el servicio de la competencia era mejor

| ESdiario Andalucía

Con la llegada de las redes sociales, muchas marcas han optado por reforzar sus mensajes en estas plataformas, ya que son una forma gratuita de llegar al público. Los mensajes que se transmiten suelen ser inofensivos y buscan en muchas ocasiones convencer al cliente sin enfadarlo “llenándole” el ordenador o el móvil de publicidad. 

Pero hay otras marcas que han optado por todo lo contrario: una gestión de las redes sociales agresiva y con carisma que provoque en el público o amor por la empresa o un rechazo absoluto. Aunque para lograr esto, hay que “mojarse” y apostar por mensajes agresivos. Y esta ultima decisión le ha salido mal a Burger King este miércoles.

La cadena de comida rápida americana ha desatado una enorme polémica en redes sociales contestando a un usuario que escribió que la comida de esta empresa es peor que la de su competidor, McDonalds. “Jaja, la segunda marca de McDonalds se pica, decía el mensaje de este usuario que tenía como foto de perfil la bandera del Betis. Algo que aprovechó la cuenta oficial de Burger King para responder: “Jaja, el equipo que va detrás del Sevilla se pica”. 

Una respuesta irónica que ha molestado profundamente a los seguidores del equipo andaluz, que han mostrado su rechazo al mensaje diciendo que jamás volverán a comer en esta franquicia de comida rápida. Algo por lo que, de momento, no se ha disculpado la marca. Y parece que seguirá sin hacerlo. 

De momento en su cuenta de Twitter han aumentado el número de seguidores, por lo que parece que la polémica le ha hecho más mal que bien, aunque muchos ya han revelado un acontecimiento “apocalíptico” para la marca: sus acciones se han hundido un 2,24% en bolsa. ¿Casualidad irónica? Para algunos tuiteros, no: