| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al andaluz, Juanma Moreno, en un acto reciente en Granada.
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al andaluz, Juanma Moreno, en un acto reciente en Granada.

El PP se despliega para pinchar el balón de oxígeno del PSOE en Andalucía

Los populares se vuelcan en este 28M para romper la hegemonía municipal socialista y cuentan con Aznar y Rajoy para la campaña, en la que también Feijóo y Moreno estarán muy activos.

| Manuela Herreros Andalucía

Máximo despliegue en Andalucía del Partido Popular para esta campaña electoral porque se juegan mucho el próximo 28 de mayo como formación, pero sobretodo porque la región, que consiguió despegar su crecimiento en 2019 con la entrada del Gobierno de Juanma Moreno, podría volver a la oscura etapa que implantó el PSOE durante casi cuatro décadas.

A pesar de que se produjo el cambio en la Junta y salío aún más fortalecido en 2022, obteniendo el PP la mayoría absoluta, los socialistas aún mantienen bajo su control desde 2019 numerosos ayuntamientos (gobiernan en 449 municipios) y diputaciones (gobiernan en todas excepto Málaga y Almería) que suponen el balón de oxigeno económico para el PSOE, ya que en ellas se mueven unos 2.000 millones de euros de presupuesto.

El objetivo de los populares es que se unan sinergias este 28M y se tiña de azul todo el mapa andaluz, ya que hasta ahora gobiernan en 179 municipios. Los sondeos dan prueba de que esta meta es posible, ya que se comprueba el respaldo a las políticas del PP que han logrado acabar con la lacra del paro y posicionan a la región entre las tres más importantes de España en cuanto a crecimiento económico.

 

Andalucía ha pasado de ser ninguneada y tachada por la corrupción de los sucesivos Gobiernos socialistas a ser tenida en cuenta en el resto del país. Se ha pasado de ser subsidiarios a ser líderes en muchos ámbitos como creación de empleo, autónomos, exportaciones o turismo, entre otros.

Los expresidentes Aznar y Rajoy junto a Feijóo y Moreno

El PP andaluz quiere arrebatar la hegemonía del PSOE en el plano local y contará con los expresidentes del Gobierno y del partido José María Aznar y Mariano Rajoy en actos de campaña que, cada uno de ellos por separado, se celebrarán en las provincias de Málaga y Almería. Además, desarrollará en Sevilla su acto central el próximo día 20 con la participación del líder nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y tendrá un doble cierre de campaña el próximo día 26 en Granada y Sevilla.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; y el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Así lo ha detallado el secretario general del PP-A, Antonio Repullo, en una rueda de prensa en la capital hispalense antes de pegar los primeros carteles electorales de una cita crucial, en la que los ciudadanos tienen en su mano forzar la salida de las instituciones de aquellos que dejaron una Andalucía hundida y con pocas esperanzas de prosperar.