| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Junta de Andalucía, juanma Moreno, durante su visita el año pasado a la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva).
El presidente de la Junta de Andalucía, juanma Moreno, durante su visita el año pasado a la Virgen del Rocío en Almonte (Huelva).

El presidente andaluz estalla contra TV3 y su "insulto" a la Virgen del Rocío

Juanma Moreno ha espetado que ya están "hartos" de los intentos de la cadena catalana de ridiculizar a los andaluces por "su acento y forma de ser" y pide que reconozcan el error.

| Manuela Herreros Andalucía

La parodia del programa de la televisión pública catalana TV3 sobre la Virgen del Rocío ha desatado la contestación de los andaluces, cansados de ver como tratan de ridiculizar el acento de la región o sus tradiciones, pero también ha enfadado a políticos, periodistas e instituciones. Y es que el ataque no sólo ha sido a la parte que le toca al creyente y a los millones de devotos, en este caso, de la Virgen de la aldea de Almonte (Huelva), sino a una gran parte de la sociedad que no acepta este rechazo a la forma de vivir y sentir de la comunidad más poblada de España.

 

Entre ellos, ha estallado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha asegurado este lunes que los andaluces están "hartos" de que parte de la cadena catalana, pagada con impuestos de todos, hagan bromas sobre los ciudadanos de la región. "Hay una parte de directos TV3 muy dados siempre a hacer bromas de los andaluces, del acento andaluz y de la forma de ser de los andaluces. Mire, ya estamos un poco hartos de este tipo de cosas", ha aseverado el presidente andaluz.

 

Moreno ha calificado la parodia de TV3 como "inoportuna y completamente fuera de lugar", subrayando que los andaluces son un pueblo con un amplio sentido el humor y que los propios ciudadanos de Andalucía ironizan sobre sí mismo, aunque "con cariño y respeto".

Moreno: "Que reconozcan que han metido la pata"

"La Virgen del Rocío es una virgen muy venerada, no solamente por muchos andaluces y españoles, sino que también forma parte de una cultura, una tradición y unos valores que tiene Andalucía", ha añadido el también presidente del PP andaluz, confesando que para él las imágenes "no tuvieron ninguna gracia".

En este sentido, ha criticado que se haga este tipo de contenido desde una televisión pública pagada por los contribuyentes, un hecho que ha considerado "un insulto". Por ello, ha instado a los responsables de la cadena catalana que reconozcan que "han metido la pata".