| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consejero de la Junta, Javier Imbroda durante el homenaje que le han hecho hoy en Málaga por su trayectoria deportiva.
El consejero de la Junta, Javier Imbroda durante el homenaje que le han hecho hoy en Málaga por su trayectoria deportiva.

Imbroda recibe emocionado la 'estrella' que reconoce su trayectoria deportiva

El consejero de la Junta ha recibido la Estrella al Mérito Deportivo en la ciudad de Málaga, donde fue entrenador de Unicaja, también fue seleccionador de baloncesto de España y Lituania.

| Manuela Herreros Andalucía

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, se ha tenido que situar hoy en el papel contrario al que normalmente tiene un político: el de homenajeado. Ha recibido la Estrella al Mérito Deportivo otorgada por el Ayuntamiento de Málaga como reconocimiento a su trayectoria profesional como entrenador de baloncesto.

Un galardón que se queda grabado en el suelo de la calle Alicia Larrocha, junto al palacio de los deportes Martín Carpena y el estadio Ciudad de Málaga. Imbroda se ha sentido arropado por numerosas personalidades en la tierra en la que fue entrenador del equipo Unicaja y la emoción se ha notado en desde el inicio de su intervención en su voz.

 

Imbroda, que atraviesa un delicado estado de salud, ha bromeado con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al que comentado: "No sé si habéis organizado esto porque se teme que yo vuelva a entrenar; no voy a hacerlo, fueron 25 años maravillosos en los banquillos, entre 1984 y 2009".

Ahora dedicado a la actividad política formando parte de Ciudadanos, ha recibido el cariño de sus compañeros en el Gobierno de la Junta y también de los de su partido, como Albert Rivera, pero sobre todo por figuras y aficionados al baloncesto. Ante todos ellos, ha insistido en la importancia de transmitir el lenguaje universal del deporte y sus valores, algo que siempre le ha acompañado.

Una brillante trayectoria deportiva que ahora queda reflejada en forma de estrella, ya que queda en el recuerdo de muchos su papel como entrenador de Unicaja con el que consiguió ser subcampeón de Liga en la temporada 1994-95, como entrenador del Real Madrid, seleccionador español y de Lituania, entre otros.

Moreno destaca su liderazgo y capacidad de motivación

El consejero Imbroda ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que le ha dedicado unas palabras por su exitosa carrera no solo en el mundo del deporte, sino también como gestor, ya que ambos están inmersos en el mismo proyecto político.

 

Javier Imbroda y Juanma Moreno, se abrazan en el acto celebrado hoy en Málaga. 

Así, ha destacado algunas de las cualidades que más le definen entre las que se encuentran el liderazgo y la capacidad de motivación y su enorme potencial humano, social y político. “Javier Imbroda ha sido un descubrimiento. En la vida te puedes encontrar buenos o malos gestores, pero lo fundamental es encontrarte a buenas personas y él lo es. Cuando trabajas con buenas personas las cosas fluyen de manera natural y con mayor intensidad”, ha agregado.

Una admiración que no sólo ha trasladado Moreno, porque hoy todos han puesto de relieve los mismos aspectos del que fue entrenador desde ámbitos muy diversos.