| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE).
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE).

El Ayuntamiento socialista de Granada lleva al Gobierno ante el Supremo

La disconformidad con la decisión del Consejo de Ministros de que sea Coruña la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial ha desatado la acción judicial, apoyada por todos los grupos.

| Manuela Herreros Andalucía

Finalmente, el Ayuntamiento de Granada plantará cara al Gobierno de Pedro Sánchez y este viernes ha aprobado por unanimidad pleitear ante el Tribunal Supremo la decisión tomada por el Consejo de Ministros que designó el pasado 5 de diciembre a Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) a la que optaba también la ciudad con una candidatura liderada por la Universidad de Granada (UGR).

Esta decisión se ha tomado dentro de la sesión extraordinaria urgente de la comisión de Empleo, Emprendimiento, Smart City, Innovación, Comercio y Turismo y ahora serán los servicios jurídicos del Consistorio los encargados de elaborar la demanda que se presentará por vía contencioso-administrativa. El Ayuntamiento de Granada contará para ello con el apoyo de los juristas de la Junta y la Universidad para luchar por revertir la decisión del Ejecutivo central.

 

En esta misión se han unido el equipo de gobierno del PSOE con su alcalde Francisco Cuenca a la cabeza, el grupo del PP y Unidas Podemos de manera institucional, y Granada no será la única ciudad española que llevará a los tribunales el proceso que ha utilizado el Gobierno para otorgar estas sedes y sus correspondientes inversiones, tanto de la Agencia de Inteligencia Artificial como la Espacial, donde también existe un enorme malestar y desconfianza en Aragón y emprende igualmente acciones legales tras la designación de Sevilla como sede.