| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen con la exdirigente del partido, Macarena Olona.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen con la exdirigente del partido, Macarena Olona.

Vox y Olona rivalizan y medirán su capacidad de atracción en Málaga

El aparato del partido contraprograma un acto de la exdirigente de Vox, convocado a un encuentro a sus simpatizantes el mismo día, casi a la misma hora y en la misma ciudad.

| Manuela Herreros Andalucía

Las discrepancias entre la exdirigente de Vox Macarena Olona y la dirección del partido son más que evidentes y tras semanas de desencuentros y críticas veladas, este viernes miden sus fuerzas de forma pública en Málaga. Los seguidores de la alicantina o de la formación que dirige Santiago Abascal tendrán que elegir entre los dos actos que se han convocado de manera simultánea en la ciudad.

Olona anunció hace días la celebración de una conferencia jurídica en Málaga, dentro de la gira que viene realizando por distintas ciudades españolas bajo el título de 'La defensa de los derechos y libertades a través del TC: La inconstitucionalidad de los estados de alarma'. Tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas en el hotel NH de la ciudad y habrá que esperar a la forma en la que se desarrolla el acto, pues en otras citas anteriores como en Granada o Murcia, Olona ha sido víctima de intentos de boicot por parte de sus detractores.

Mientras, Vox, a través de sus jóvenes, ha convocado el mismo viernes, invitando a todos sus afiliados y simpatizantes, a un encuentro con los diputados y parlamentarios por la provincia para conocer su actividad de primera mano. Se trata de una reunión convocada a las 19.30 horas en la sede provincial del partido, tan solo media hora antes del acto de Olona y en la otra punta de la ciudad.

La propia Olona ha reaccionado con ironía en Twitter a esta coincidencia, publicando que: "Podría posponer el acto para no contribuir al circo, pero sería una falta de respeto hacia quienes no admitís presiones ni chantajes. Nos vemos el viernes en Málaga. Y no os preocupáis, yo no paso lista", ha adelantado la que fuera candidata de Vox a las elecciones andaluzas el pasado mes de junio.

 

Una coincidencia o una maniobra de Vox que no aplaca a Olona, que podría utilizar el gran aforo que tendrá en este ocasión para anunciar su próximo proyecto político.