| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Escultura en Córdoba dedicada a los cuidadores de los patios.
Escultura en Córdoba dedicada a los cuidadores de los patios.

Córdoba se prepara para desbordarse esta primavera

Cubo de cal y tijera de podar en mano, así empiezan a adecentar los cordobeses sus famosos patios para competir en el concurso, que cada año atrae a miles de visitantes a la ciudad.

| Manuela Herreros Andalucía

Una de las citas más esperadas de la primavera en toda Andalucía tienen como destino Córdoba. No es para menos, la ciudad se inunda de color y sus patios llenos de macetas con flores son el gran atractivo para miles de visitantes que cada año desbordan las espectativas marcadas y acuden en masa y cámara en mano para obtener la foto más deseada.

Aunque el concurso que organiza el Ayuntamiento no arranca hasta el 2 de mayo, los cordobeses inican una actividad frenética desde ya. Un verdadero trajín en el que no falta la brocha y la cal para blanquear sus patios y la tijera de podar para que ni una hoja seca puedan afear estos bellos rincones.

Y es que, el público seguro que no falla en la visita y en Córdoba el mes de mayo es uno de los momentos en los que más turistas recibe del año, tanto por el certamen que está declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como por su tradicional Feria que arranca el 20 de mayo, pocos días después de cerrar el certamen (14de mayo).

Pero centrándonos en estos patios que nadie se quiere perder señalar, que el concurso cada vez suma nuevas categorías para que puedan competir aquellos rincones que hasta ahora se quedaban fuera. El año pasado abrian la modalidad a Patios Singulares y en esta edicion al Patio Joven. Una fórmula que garantiza que esta bella tradición perdure y se trasmita de generación en generación.

 

Un mes que coloca a Córdoba en el calendario viajero de muchas personas, aunque las numerosas colas que cada año van a más para visitar los patios también causan pereza a otras tantas, por lo que una opción puede ser evitar las fechas claves y visitar la ciudad de la Mezquita durante cualquier semana de la primavera, donde acompaña la temperatura para recorrer su rico patrimonio e inigualable gastronomía.