| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Visitas para familias en la Alhambra de Granada.
Visitas para familias en la Alhambra de Granada.

El mejor plan navideño: descubrir los secretos de la Alhambra con niños y gratis

El Patronato de la Alhambra y Generalife acercará el monumento granadino a las familias ofreciendo a partir del día 27, visitas didácticas, talleres y juegos para niños de entre 5 y 14 años.

| Manuela Herreros Andalucía

El monumento más visitado de Andalucía, la Alhambra de Granada, abre sus puertas a las familias coincidiendo con las fechas navideñas con una propuesta interesante y de lo más económica. Una forma de conocer el patrimonio cultural de la ciudad pero desde un punto de vista lúdico y educativo que se pone en marcha desde el 27 de diciembre hasta el 5 de enero.

Se trata de una nueva edición del programa 'La Alhambra educa en Navidad', dirigido a familias con niños y jóvenes de 5 a 14 años, en la que las actividades se desarrollarán gratuitamente en horario de mañana, de 10,00 a 13,00 horas, y en ellas las familias recorrerán la Medina o los Palacios Nazaríes, o descubrirán los secretos de la Torre de la Cautiva, entre otros espacios.

El programa también incluye visitas guiadas a la exposición 'Barros granadinos', que acoge la Capilla del Palacio de Carlos V hasta el próximo 8 de enero, para conocer la labor de los artesanos granadinos, y a la muestra didáctica y accesible 'La piel de la Alhambra', que explica los materiales y las técnicas que se usaron en la decoración del monumento granadino.

Además de esta programación especial, el Museo de la Alhambra ha programado para esta Navidad la actividad gratuita '¿Palacio o museo?', que incluye visitas guiadas por un educador e intérprete del patrimonio. y "permitirá a padres e hijos conocer y descubrir nuestro patrimonio más cercano desde un punto de vista lúdico y educativo", según ha informado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.