| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albergue en la Hoya de la Mora, Sierra Nevada.
Albergue en la Hoya de la Mora, Sierra Nevada.

La bella y 'traicionera' Sierra Nevada deja dos mujeres muertas por congelación

Han encontrado los cuerpos sin vida de dos mujeres húngaras en el paraje de la Hoya de la Mora y todo apunta a que se perdieron y no pudieron alcanzar el refugio que se encuentra en la zona.

| Manuela Herreros Andalucía

El Parque Nacional de Sierra Nevada en Granada es uno de los espacios naturales más bellos de Andalucía y su estación de esquí una de las más visitadas de España, pero además de ver el trasiego de los deportistas en las pistas hay otras personas que se adentran en los múltiples senderos que existen en la zona y que en invierno se pueden convertir en una trampa mortal cuando los temporales se apoderan de esta sierra en la que se elevan montañas de más de 3.300 metros de altitud.

Así ha sido para dos mujeres de origen húngaro, cuyos cuerpos sin vida han aparecido en las inmediaciones del albergue universitario del paraje Hoya de la Mora. Los cadáveres de las dos mujeres, de las que ha trascendido su nacionalidad y años de nacimiento, 1965 y 1967, presentaban signos de congelación pero sin indicios de violencia.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, después de que una persona avisara en la tarde de este pasado lunes, sobre las 14,00 horas, de que había encontrado dos cuerpos que aparentemente podían corresponder a los de dos mujeres fallecidas.

Los agentes de la Benemérita se desplazaron al lugar y, avisados los servicios médicos, certificaron que habían muerto, sin que hubiera indicios de muerte violenta, aunque sí signos de congelación, activándose el protocolo judicial.

Aunque serán los estudios forenses los que facilitarán los detalles de la muerte de estas dos mujeres, al no haber indicios de violencia, la investigación no se sigue en principio contra ninguna tercera persona, y cabe la hipótesis de que se hubieran perdido en la zona e intentado refugiarse en el albergue sin éxito.