| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chenoa y Baute estarán en Starlite Marbella.
Chenoa y Baute estarán en Starlite Marbella.

Vives, Juanes, Baute y Chenoa le ponen ritmo latino a Starlite Marbella

El festival apuesta por un cartel con las voces más reconocibles de la música en español para este fin de semana y el arranque de la siguiente, para combatir la ola de calor bailando.

| Manuela Herreros Andalucía

Marbella se convierte cada verano, desde el año 2012, en el lugar de referencia para artistas nacionales e internaciones que acuden hasta la ciudad malagueña para formar parte del Starlite, que cada edición sube el nivel de su cartel, por lo que ya está considerado el festival boutique más importante de Europa. Y así, cada noche, el encuentro es una auténtica fiesta de público y también de cantantes que coinciden en Marbella durante las más de 50 actuaciones programadas desde junio a septiembre.

Entre todos esos conciertos hay opciones para atender casi cualquier gusto musical y en el caso de este fin de semana se inunda de ritmos latinos. La noche del viernes sale al escenario el dos veces ganador del premio Grammy y 15 veces ganador del Latin Grammy, Carlos Vives. El cantante y compositor es una de las figuras más representativas de la música latina y creador de un nuevo sonido a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y el norte de Colombia.

El sábado su compatriota Juanes aterriza con su sonido pop/rock y sus letras comprometidas con lo social. El cantante y guitarrista también tiene su estantería cargada de premios, nada más y nada menos que 27 Latin Grammy y millones de discos vendidos. En Marbella su repertorio unirá su último trabajo 'Origen' con sus grandes éxitos.

Y el arranque de la siguiente semana llega de dos de las voces más reconocidas por el público español como son la de Carlos Baute y Chenoa, que comparten el escenario del auditorio el lunes para poner a cantar a los asistentes sus populares letras.

Mucho más que los mejores conciertos

Artistas de la talla de Diana Ross, Lenny Kravitz, Lionel Richie, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Plácido Domingo, Sting, Maná o David Bisbal, son solo algunos de los han pasado por las distintas ediciones de Starlite que este año une a su nombre a Catalana Occidente, ofreciendo conciertos inolvidables. Y quedan por delante otros muchos como el de SerratRaphael, Mónica Naranjo, Vanesa Martín, C. Tangana, Sara Baras o Leiva, alguno de ellos con las entradas agotadas.

Pero Starlite Catalana Occidente no es solo música. La experiencia empieza previa al concierto con su oferta gastronómica en un ambiente de terraza de verano, y se prolonga post show con espectáculos y DJs donde bailar en un entorno inigualable.