| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanma Moreno
Juanma Moreno

Moreno propone “reuniones discretas” con el Gobierno para desencallar Doñana

El presidente de Andalucía se abre a buscar "alternativas imaginativas" en torno a la regularización de regadíos en el Parque Nacional con el Ejecutivo de Pedro Sánchez

| Enrique Martínez Andalucía

La situación de los regadíos en Doñana se ha convertido en una guerra política, eso a nivel público, porque a nivel privado podría haber una aproximación entre el Gobierno y la Junta de Andalucía.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario de mantener "reuniones discretas" con el Gobierno de Pedro Sánchez para buscar "alternativas imaginativas" en torno a la regularización de los regadíos en Doñana.

Entre estas propuestas está la permuta de terrenos fuera del conocido como el preparque a los regantes que demandan ser legalizados para que puedan seguir con su actividad, propuesta del que fuera vicepresidente del Gobierno y durante años presidente del Patronato de Doñana, el socialista Alfonso Guerra.

 

Así lo ha expresado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una entrevista en Antena 3, en la ha reclamado igualmente que la proposición de ley que tramita el Parlamento andaluz a iniciativa del PP y Vox sea "retirada del debate político".

Juanma Moreno ha lamentado el "nivel de decibelios e insultos" alcanzado en torno a la propuesta de los regadíos en Doñana y ha criticado que Pedro Sánchez "use Doñana de forma torticera y como estrategia electoral" para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

El presidente andaluz ha recordado "la callada por respuesta" por parte del Gobierno de Pedro Sánchez “a negociar alternativas con las que resolver el problema de regantes atrapados en cierta alegalidad" y que "no se puede construir el Parque frente al rechazo de la población", defendiendo “la protección ambiental con un desarrollo económico”.