| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El chef José Andrés en uno de los patios más emblemáticos de Córdoba.
El chef José Andrés en uno de los patios más emblemáticos de Córdoba.

El Chef José Andrés 'escapa' de la guerra de Ucrania

Después de varias semanas en la frontera ucraniana repartiendo alimentos entre los refugiados, el cocinero español se ha tomado un respiro y ha visitado los floreados patios de Córdoba.

| Manuela Herreros Andalucía

El chef José Andrés ha sido una de las personas más implicadas en la ayuda a los refugiados del conflicto bélico en Ucrania. Ha sido testigo sobre el terreno del ataque ruso y de las consecuencias que está teniendo entre los civiles, a los que ha prestado ayuda a través de la organización no gubernamental que dirige, poniendo en marcha sus fogones para paliar las necesidades de la población que trata de escapar por la frontera.

Desde aquí ha sido un narrador único de la situación de los ucranianos, pero se ha tomado un respiro y lo ha hecho en Córdoba, ciudad que ha visitado coincidiendo con la celebración de la Fiesta de los Patios. Así, ha dejado constancia de su presencia compartiendo con sus seguidores una imagen en su perfil de Twitter rodeado de flores.

 

José Andrés es un cocinero no sólo reconocido en nuestro país, sino también uno de los chef referentes en Estados Unidos, por lo que las palabras que ha dedicado a Córdoba se transmitirán al mundo. En este sentido ha manifestado que "es una de las ciudades más bonitas para visitar" y ha llamado la atención sobre la celebración de los Patios, en la que "la gente abre sus casas y te muestra sus patios privados llenos de flores".

No es de extrañar que los elogios recaigan en estos días sobre la ciudad que alberga la Mezquita, porque este arranque de la fiesta más colorista de las que tienen lugar en Andalucía se ha desbordado.

 

La afluencia de público ha sido masiva este fin de semana y se estima que unas 400.000 personas han acudido a la cita que además de la belleza de la floración primaveral que lucen en las fachadas y patios, se encontraron con largas colas para poder acceder a ellos.