| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Turistas en al Feria de Abril de Sevilla, con gorros y ropa veraniega ante las alctas temperaturas.
Turistas en al Feria de Abril de Sevilla, con gorros y ropa veraniega ante las alctas temperaturas.

El pronóstico para Andalucía: se elevan los termómetros como si fuera verano

El jueves y el viernes se esperan las jornadas más calurosas en el interior. Sevilla y Córdoba pueden alcanzar los 40 grados, unas máximas que no se habían registrado desde hace 43 años.

| Manuela Herreros Andalucía

Las previsiones meterológicas para lo que resta de semana y el inicio de la que viene, en la que muchos españoles están pendientes del clima en el sur de España para disfrutar de unos días de vacaciones, es realmente llamativa al registrarse en un mes de abril.

Una ola de calor seco convertirá esta primavera en pleno verano, sobre todo en Andalucía, donde no sólo se esperan días soleados sino que los termómetros se elevan, según los pronósticos, y alcanzan temperaturas que no se habían registrado desde hace 43 años, según ha afirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La tercera jornada de Feria de Abril ha sido muy calurosa en Sevilla.

Y es que el mercurio puede rozar los 40º en muchas zonas del interior de la región como es el caso de Sevilla y Córdoba, donde el jueves y el viernes se esperan las jornadas más sofocantes, mientras que Jaén y Granada tampoco se escapan de sufrir esta ola de calor inusual para esta época del año. Especial atención tendrán que tener los miles de sevillanos y visitantes que disfrutan de la Feria de Abril, protegiéndose del calor y de las radiaciones solares, buscando la sombra e hidratándose bebiendo mucha agua, aunque no faltarán las jarras del famoso 'rebujito'.

En el caso de las provincias costeras como Almería, Málaga, Cadiz y Huelva, las temperaturas serán mucho más suaves, de casi diez grados menos con respecto al interior, tanto de día como por la noche, ya que los termometros no bajarán de los 20º en el litoral malagueño o de los 15º en tierras onubenses.

Sin lluvias a la vista en el puente de mayo

Este calor veraniego se mantendrá hasta el lunes, sin probabilidad de que se produzcan ni siquiera chubascos, lo que favorecerá a aquellas peronas que viajen y aprovehen los días festivos del 1 de mayo en toda España y el día 2 también de descanso en algunas comunidades.

 

Sin embargo, la falta de lluvias no es tan buena noticia para muchos andaluces que ya sufren problemas de abastecimiento de agua potable o para los agricultores que este año no podrán sembrar sus cosechas. La sequía acecha gravemente a la región y la ola de calor inusual en plena primavera podría ser sólo el 'aperitivo' de un verano asfixiante.