| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz protagonista de la serie de Netflix, Milena Smit.
La actriz protagonista de la serie de Netflix, Milena Smit.

Comienza el rodaje de 'La chica de nieve' con Milena Smit como protagonista

El libro más vendido durante el confinamiento por Covid llega a la pequeña pantalla. La grabación ha comenzado hoy en Málaga, que ha sido elegida para ambientar la novela de Javier Castillo.

| Manuela Herreros Andalucía

La novela preferida por los lectores durante el confinamiento comienza su transformación en serie. El betseller 'La chica de nieve' del escrito malagueño Jesús Castillo es la nueva apuesta de Netflix que comienza el rodaje de esta historia de suspense esta misma semana.

Aunque la novela discurre en la ciudad de Nueva York, se ha adaptado para que el escenario en el que discurre el eje de la trama, la desaparición de una niña, se desarrolle en Málaga. "Un regalo a mi tierra, un viaje perfecto en el que se une lo que escribo y quién soy", así describe el proyecto el propio autor al publicar el inicio del rodaje en la capital de la Costa del Sol.

El autor de la novela, el malagueño Javier Castillo.

El arranque de la historia surge de la desaparición de la pequeña Kiera Templeton que se pierde de sus padres entre la multitud durante la celebración del día de Acción de Gracias, en este caso, el día de la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga.

Una misteriosa desaparición que retoma ocho años después una joven periodista, Miren Triggs, que comienza a investigar el caso. Se adaptan los escenarios pero la esencia de la narración, de la que se vendieron más de un millón de ejemplares, se mantiene intacta.

Todo un éxito del autor malagueño que seguro que obtiene los mismos resultados llevando su cuarta novela a la pequeña pantalla y contando como actriz protagonista con Milena Smit, que se pondrá en la piel de la estudiante de periodismo. Se trata de su personaje "más especial y complejo", según explica Castillo. Smit ha sido una de las actrices de Pedro Almodóvar en su película 'Madres paralelas', compartiendo reparto con Penélope Cruz.

El escritor comenzó su carrera literaria con la publicación de su primera novela 'El día que se perdió la cordura' en una plataforma electrónica, pero los buenos resultados provocaron que varias editoriales quisieran llevarla a papel y así ocurrió. Poco después volvió a convencer a los lectores con la secuela 'El día que se perdió el amor', para continuar con 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff' y con su último libro 'El juego del alma'.

Javier Castillo, con seguidores por todo el mundo, afronta este rodaje con la productora Atípica Films y con el entusiasmo de hacerlo en su tierra, ya que la ciudad en la que nació aparecerá de forma constante en la producción de la plataforma audiovisual. El rodaje que comienza hoy tendrá una duración de aproximadamente tres semanas.