| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coordinador de campaña del PP, Elías Bendodo.
El coordinador de campaña del PP, Elías Bendodo.

Bendodo humilla a Espadas con una cruel comparación con Susana Díaz

El coordinador de campaña del PP-A realiza un análisis del debate electoral celebrado este lunes en Canal Sur y destaca que el "voto seguro" sólo lo garantiza Juanma Moreno en Andalucía.

| Manuela Herreros Andalucía

El coordinador de la campaña electoral del Partido Popular de Andalucía para el 19J, Elías Bendodo, ha afirmado, tras la celebración del debate electoral en Canal Sur TV, que “cualquiera que haya visto el debate sabe que puede tener la tranquilidad de que el voto a Juanma Moreno es el voto más seguro” y que, “en la misma línea del debate celebrado hace una semana”, en TVE, “hemos visto de nuevo a un presidente y a cinco candidatos”.

Bendodo ha manifestado que al igual que durante toda la campaña, los andaluces han visto en Juanma Moreno “un candidato moderado, que no depende de las tutelas de Madrid”; y ha destacado que “ha demostrado que tiene las ideas claras, un concepto claro de Andalucía y sabe lo que quiere”.

Una visión muy distinta a la que tiene el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, sobre el que ha asegurado que "si ha conseguido algo es que los socialistas andaluces echen de menos a Susana Díaz y acabará pidiendo la abstención a los votantes socialistas", comparando así la falta de liderazgo del sevillano frente  con el proyecto de Moreno que "es trasversal y de sentido común".

 

El líder popular quiere un gobierno en solitario y para ello aspira a conseguir una mayoría lo suficientemente amplia para no depender de nadie y dotar de tranquilidad a Andalucía. Pero Bendodo también que su "único pacto es con los andaluces". "No contemplamos otro escenario ahora mismo", ha apostillado antes de agregar que los populares estarían "encantados de repetir el gobierno del cambio" de coalición con Ciudadanos (Cs) que "ha funcionado", pero "si no pudiera ser así, aspiramos a gobernar en solitario".