| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El autobús con la nueva campaña de Vox contra la corrupción del PSOE-A que lleva las fotografías de los expresidentes Chaves y Griñán.
El autobús con la nueva campaña de Vox contra la corrupción del PSOE-A que lleva las fotografías de los expresidentes Chaves y Griñán.

Vox pasea el 'Erebús' por la sede de UGT y le reciben con La Internacional

Presentan la campaña "Devolved lo robado" en el autobús que usa el partido de Abascal y tiene a los expresidentes socialistas Chaves y Griñán como protagonistas de la corrupción andaluza.

| Manuela Herreros Andalucía

Lo que ha sucedido hoy jueves en la puerta de la sede del sindicato UGT en Sevilla ha rozado lo surrealista. El partido de Vox en Andalucía ha escogido este lugar para presentar su última campaña que lleva el título "Devolved lo robado" y como protagonistas tiene a los expresidentes de la Junta de Andalucía condenados por el caso de los ERE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuyas fotografías lucen sobre el autobús que ya es conocido por otras iniciativas de Vox.

Pero la visita de los miembros del grupo parlamentario, con su portavoz Manuel Gavira al frente, no ha gustado nada a los sindicalistas que han respondido emitiendo a todo volumen La Internacional. El himno que representa al movimiento obrero, socialistas y comunistas, se ha solapado con las declaraciones del representante de Vox junto a la sede.

Las duras palabras de Gavira con La internacional de fondo ha sido peculiar, al igual el inicio de su intervención en el que se ha referido a las 'interferencias' musicales con estas palabras:

Hay que ver con la que está cayendo en los países socialistas y comunistas, el disco que nos están poniendo los sindicalistas corruptos de Andalucía.

Así ha continuado señalando que esta campaña a través del 'Erebús' tiene como objetivo que Andalucía conozca "como fuimos esquilmados por los gobiernos socialistas y los sindicatos". Vox llevará su autobús durante el próximo mes por todos los pueblos de la comunidad, porque quieren recordar los casos de corrupción del PSOE-A y que tiene en la macrocausa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) su máximo exponente.

En este sentido, Gavira ha insistido en que usaron el dinero público para "gastárselo en mariscadas putas y drogas" y hay que "recuperar cada céntimo de euro". Además ha sacado a relucir otro de los escándalos de los socialistas andaluces como ha sido la investigación de la mujer del secretario general del PSOE-A y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, por su contratación irregular en la Faffe.

 

No asistirá a los actos del 28F y contraprograman con Olona

Como ocurrió el año pasado, Vox tampoco asistirá en este próximo lunes 28 de febrero a los actos institucionales de celebración del Día de Andalucía. Prefieren llevar a cabo su propia programación al estar en desacuerdo con la actual organización territorial del Estado y considera que el modelo de las autonomías es una fuente de "división y desigualdad" entre los españoles.

Gavira anuncia su propio acto este mismo día en Sevilla, con la diputada nacional Macarena Olona como protagonista y es que todo apunta a que queda poco para que sea presentada como candidata por Vox a la Junta en las próximas elecciones.

Vox no participará en la amplia programación prevista por la Junta de Andalucía y que se desarrollará en el Teatro de la Maestranza, aunque Gavira sí acudirá únicamente al pleno institucional del Parlamento, en su calidad de secretario tercero de la Mesa.

El portavoz del grupo de Vox en Andalucía, Manuel Gavira.

Olona regresa a la capital andaluza un 28F y cita a sus seguidores a las 12.30 horas en el Muelle de Nueva York, justo en el mismo momento en el que se producirá el acto de entrega de los títulos de Hijos Predilectos y las medallas de Andalucía. Aquí aparcarán el autobús con los rostros de los socialistas Chaves y Griñán para que la diputada de el pistoletazo de salida a la campaña de Vox.

Pero los de Santiago Abascal no sólo atacan al PSOE-A y sumergidos ya en campaña electoral atacan al gobierno de PP y Cs por no haber "acabado con la administración paralela de la Junta" y aplicado despidos masivos. Olvidan que votaron en contra de la reducción de agencias públicas en el Parlamento y de los derechos adquiridos de los trabajadores que no pueden eliminar.