| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen promocional de CanalSur Más, la plataforma de contenidos a la carta de RTVA.
Imagen promocional de CanalSur Más, la plataforma de contenidos a la carta de RTVA.

Canal Sur estrena su nueva plataforma a la carta con 30 años de archivos

La cadena autonómica pone en marcha CanalSur Más, donde ya se pueden seleccionar algunos de los programas míticos de su archivo televisivo, como Saque Bola o El loco soy yo.

| Manuela Herreros Andalucía

La vanguardia digital ha llegado a la Radio Televisión Andaluza que estrena CanalSur Más, la nueva plataforma de contenidos a la carta de Canal Sur Radio y Televisión. Una ventana actualizada con la última tecnología y con la que se pretende actualizar el servicio de contenidos digitales.

Con esta iniciativa la cadena autonómica quiere poner en valor el enorme archivo audiovisual generado a lo largo de los últimos 30 años y ofrecer el mejor repositorio digital de los creadores del sector audiovisual andaluz, al que Canal Sur apoya de de forma expresa en sus producciones.

La nueva plataforma nace en una primera versión Beta o “en pruebas” y está disponible desde ahora en "escritorio web y móvil responsive" a través del dominio Canalsurmas.es. En una segunda fase y a lo largo de las próximas semanas, la plataforma completará su despliegue multipantalla llegando con APP propia a dispositivos iOS y Android, así como a las “stores” de los principales modelos de Smart TV.

En opinión del Director General de la RTVA, Juande Mellado, la nueva OTT de Canal Sur supone la materialización de "un proyecto estratégico y transversal que se convertirá en el mejor escaparate digital de los contenidos de Canal Sur Radio y Televisión".

CanalSur Más, cuyo lanzamiento definitivo está previsto para el final del primer trimestre de 2022, nace con una primera selección de contenidos de su actual servicio "a la carta" que irá creciendo paulatinamente y de manera progresiva a lo largo del próximo año.

El programa El loco soy yo, de Jesús Quintero, será uno de los contenidos de la plataforma.

Los primeros contenidos que se pueden ver a demanda en la plataforma son algunos de los programas más emblemáticos de la autonómica, como Saque Bola, El loco soy yo, Se llama Copla o La respuesta está en la Historia.

También se ha incorporado una primera remesa de documentales y películas del audiovisual andaluz, así como una serie de categorías especiales de contenidos relacionados con la cultura y las tradiciones de Andalucía.

Mejoras hacia la calidad tecnológica

Además, CanalSur Más mejora considerablemente la calidad del actual servicio de la televisión a la carta pasando a ser plenamente HD (alta definición), permitiendo adaptar la calidad del contenido a la red del espectador de forma automática y permitiendo seleccionar la misma manualmente.

De forma paralela, la plataforma no deja de lado la emisión lineal digital de la radio y TV andaluza y recoge en directo la programación tanto de Canal Sur Andalucía, como de todas las emisoras de radio, tanto en ámbito regional como en provincial.

 

Finalmente, CanalSur Más pretende abrir una ventana al “streaming” de eventos especiales del mundo del deporte, la cultura, lo social… que tienen lugar en Andalucía y que pueden complementar y enriquecer la oferta de contenidos del ente autonómico andaluz más allá de su emisiones habituales.

Es también destacable que la plataforma se estrena con la categoría "CanalSur Más Accesible", una selección de programas (actualidad, entretenimiento, servicio público e información) correspondientes a la emisión de Canal 2 Andalucía, mostrando al intérprete de lengua de signos y los subtítulos en pantalla.

La nueva OTT de Canal Sur Radio y Televisión activa igualmente perfiles oficiales en redes sociales, concretamente en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok desde los que informará de las novedades y noticias sobre su desarrollo e incorporación de nuevos contenidos.