| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz María León en un fotograma de su última serie 'Heridas' de Antena 3.
La actriz María León en un fotograma de su última serie 'Heridas' de Antena 3.

Intento desesperado de María León para borrar la 'pesadilla' que aún le persigue

La actriz sevillana tiene de momento a la justicia en su contra por el altercado con la Policía Local en el que fue detenida, pero sigue luchando y pide el sobreseimiento de la causa.

| Manuela Herreros Andalucía

La actriz María León está inmersa en numerosos proyectos profesionales y su carrera sigue imparable. Un ejemplo de ello es que muy pronto vuelve a la pequeña pantalla con el estreno la serie que protagoniza 'Heridas' ,en Antena 3. Sin embargo, en el plano personal, el altercado que protagonizó con la Policía Local de Sevilla en octubre del año pasado, en el que fue detenida, le sigue generando más de un quebradero de cabeza.

El caso, que está dirimiéndose en los juzgados sevillanos, no parece ponerse a su favor y por el momento han rechazado tanto su denuncia contra los agentes por un supuesto "abuso policial" como su recurso tras el archivo de la misma. Recientemente la actriz aportó nuevas pruebas ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla y los testimonios de varios amigos también involucrados en los hechos, que la acompañaban la noche del incidente en la que León acabó en comisaría.

 

Ahora la defensa de María León da un nuevo paso y ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla el sobreseimiento de la causa incoada en su contra, por agredir presuntamente a una agente de la Policía Local hispalense en el marco de un altercado acontecido en plena madrugada, extremo que ella sigue negando y asegura haber sido "víctima de un abuso policial".

Hace escasos días, la abogada Carla Vall, que representa a la actriz, ha formalizado un escrito ante el juzgado instructor en demanda del sobreseimiento de la causa, insistiendo en la premisa de que la actriz habría sido objeto de un caso de posible abuso policial.

 

Es decir, la defensa sigue apostando por la inocencia de León después de que el juzgado acogiese las comparecencias de tres personas investigadas junto a la sevillana en el citado altercado nocturno, acontecido la madrugada del 1 de octubre de 2022. La juez instructora solicitó a las partes personadas en la causa si con relación a tales tres investigados apostaban por promover nuevas diligencias o archivar las actuaciones contra ellos, tras lo cual la defensa de la actriz habría pedido el sobreseimiento de las actuaciones.

Aún así de momento gana peso la versión de la Policía Local frente al de la actriz, ya que el juzgado tumbó la denuncia contra los agentes dando valor al atestado en el que señalan que León insultó a los policías y agredió a una agente al intentar huir del coche patrulla.