| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero.
El diputado de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero.

Uno de los diputados con más peso en Ciudadanos se baja del equipo de Marín

Sergio Romero presenta su renuncia a formar parte de las candidaturas de Ciudadanos en Andalucía y se convierte en el quinto diputado que abandona al vicepresidente de la Junta esta semana.

| Manuela Herreros Andalucía

El hasta ahora vicepresidente tercero del Parlamento de Andalucía y quien fuera cabeza de lista por Ciudadanos (Cs) por la circunscripción de Cádiz, Sergio Romero, ha comunicado a la dirección de este partido su renuncia a formar parte de las candidaturas de este partido a las elecciones que se celebrarán el 19 de junio.

De esta forma Romero se convierte en el quinto diputado autonómico que renuncia públicamente esta semana a formar parte de las listas de este partido, que tienen como candidato al coordinador y vicepresidente de la Junta, Juan Marín. Se une así al abandono de los parlamentarios María del Mar Sánchez, Raúl Fernández, Emiliano Pozuelo y Javier Pareja, con el añadido que en estos casos dejan también la militancia en Cs, extremo que no se ha confirmado en la renuncia de Romero.

 

La relación entre Marín y Romero en esta legislatura ha transitado por momentos muy distintos, pero las diferencias han sido notables. Ha sido una figura de la mayor relevancia en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos por cuanto hasta julio de 2021 ejerció como portavoz, momento en que fue relevado por la actual persona en el cargo, Teresa Pardo, y pasó entonces a incorporarse a la Mesa del Parlamento.

Sergio Romero ha sido integrante de la corriente de diputados críticos con el liderazgo del vicepresidente y su renuncia a formar parte de las candidaturas de Cs, con el añadido a la militancia, revela el traumático proceso de elaboración de las candidaturas a las elecciones autonómicas que aguarda a este partido. Cs se disuelve según confirman la cascada de sondeos que rebajan su representatividad actual de sus 21 escaños actuales hasta los 2 diputados o incluso puede que desaparezca de la Cámara.