| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Bisbal junto al chef  Antonio Gázquez, preparando la receta con el sabor más almeriense.
David Bisbal junto al chef Antonio Gázquez, preparando la receta con el sabor más almeriense.

Bisbal se convierte en cocinero esta Navidad

El artista es imagen de la nueva campaña de la Diputación de Almería para promocionar los productos de la tierra, bajo la marca "Sabores Almería" y se atreve con una complicada receta.

| Manuela Herreros Andalucía

El cantante David Bisbal se mete entre fogones en estas fechas navideñas y lo hace una vez más para promocionar su tierra, Almería. El artista protagoniza un vídeo para difundir los productos de la marca gourmet de la provincia e invita a todos los consumidores a que en estas fechas tan especiales se reúnan en torno a "los sabores de nuestra tierra".

El vídeo se puede ver durante estas fiestas en portales digitales, las redes sociales de la Diputación, en las del cantante y en la web de 'Sabores Almería', www.saboresalmeria.com

David Bisbal se ha enfundado la 'chaquetilla' de 'Sabores Almería' para felicitar la Navidad a todos los almerienses y junto al chef Antonio Gázquez con el que se ha lanzado a la preparación de un plato con productos de la tierra, que aúna en su concepto los cuatro elementos de la provincia: agua, tierra, aire y fuego.

En esta producción audiovisual Bisbal ha enviado un deseo a todos los almerienses que en estas fechas tan especiales "nos volvamos a juntar con nuestros seres queridos y compartir con ellos lo que más nos gusta, el sabor de nuestro mar, el sabor de nuestra tierra, el sabor de nuestra gente: 'Sabores Almería".

La iniciativa se suma a las nuevas acciones de promoción que la institución provincial ha lanzado sobre el destino 'Costa de Almería' en diferentes ámbitos fusionando en esta época dos de los grandes atractivos de la provincia: gastronomía y turismo.

El principal propósito de esta acción reside en difundir los productos y las marcas que forman la gran familia de excelencia gastronómica de 'Sabores Almería' y que puedan incrementar sus ventas durante la Navidad.

Además, Diputación continúa con su firme compromiso con el sector agroalimentario para estrechar los lazos emocionales y el sentimiento de identificación entre los consumidores almerienses y las empresas de la marca gourmet.

La receta con la que se atreve Bisbal con la ayuda de Gázquez

El plato creado por Antonio Gázquez con la colaboración de David Bisbal representa la parte más esencial y popular de la gastronomía almeriense, tanto en el uso de productos como en la forma de cocinar.

El segmento de la tierra se representa con una hierba aromática y unas setas de la Sierra de Los Filabres; el mar está protagonizado por un gallo Pedro, calamar y pulpo del Mar de Alborán.

Con unos hinojos se ha cocinado un caldo para, con un efecto de la cocina molecular, emular el aire.

Como explica Antonio Gázquez, "a todo ello le hemos introducido una innovación, el fuego, que ha generado la terminación muy almeriense del calamar en aceite que con un brandy o ron solemos quemarlo".

"Para montarlo hemos usado una base de pimentón de Almería, una espuma de ajo 'colorao' y, en el fondo del plato, un velo muy fino de gachas, que es algo muy nuestro. Le hemos puesto también una parte de nuestra verdura confitada. El plato es una delicia", ha explicado.

A lo largo del vídeo los fragmentos de la preparación del plato con Bisbal y Gázquez se entremezclan con espectaculares imágenes del destino 'Costa de Almería' que simbolizan los diferentes elementos que se fusionan en la receta.