| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del conejo sustraído en Parauta (Málaga).
Imagen del conejo sustraído en Parauta (Málaga).

'Raptan' un conejo gigante en un pueblo de Málaga y ofrecen recompensa por él

Se trata de una figura de más de 1,20 metros, símbolo de la fiesta gastronómica de la localidad de Parauta, y el Ayuntamiento ofrece dinero para recuperarlo después de 10 días desaparecido.

| Manuela Herreros Andalucía

La figura de un gran conejo que da la bienvenida a los visitantes que se acercan al pequeño pueblo malagueño de Parauta, en el Valle del Genal, para disfrutar de la fiesta popular que se celebra en el mes de noviembre y que tiene a este animal como protagonista gastronómico, ha sido robada.

El conejo de Parauta mide más de un 1,20 metros de altura y estaba colocado junto a la parada de autobús donde llegan la mayoría de los visitantes, pero esta edición la fiesta se ha desbordado de público alcanzando los 5.000 visitantes y entre la multitud alguien se ha apoderado del símbolo de la esta localidad. Además, el popular animal deja 'huérfanos' a sus hermanos, otras dos figuras que también decoran el municipio. Aunque desde el día 12 que desapareció lo han buscado por el pueblo, ya que hasta el día siguiente no se dieron cuenta de su ausencia debido a que podrían haberlo recogido los servicios operativos municipales, no aparece.

Desde el Ayuntamiento de Parauta ante la misteriosa desaparición han ofrecido una recompensa a quien devuelva la figura de 100 euros, tal y como este lunes ha confirmado la concejala y segunda teniente alcalde, Mónica Román. La responsable municipal ha explicado a este periódico que barajan la hipótesis de que alguien se lo llevó en uno de los autobuses que salían de la localidad tras la celebración y que pudo deberse al enfado de los visitantes, ya que se produjeron aglomeraciones y largas esperas para poder salir de Parauta.

Román ha pedido que devuelvan el conejo "porque lleva 13 años siendo el símbolo de la Fiesta" y aunque ha reconocido que el valor de la figura no es bajo, es mayor el valor sentimental para la ciudadanía. Así que sin noticias de la figura, aún tienen esperanzas de recuperarlo animando al que lo sustrajo con esa recompensa.