| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Cs, Inés Arrimadas, con Juan Marín, durante la campaña electoral del 19J.
La líder de Cs, Inés Arrimadas, con Juan Marín, durante la campaña electoral del 19J.

Arrimadas reconoce que el fichaje de Marín por la Junta ha "dolido" en Cs

Según la líder de la formación naranja el regreso del exvicepresidente de la Junta de la mano de Moreno ha sorprendido a la militancia pero prefiere centrarse en el proceso de refundación.

| Manuela Herreros Andalucía

La nueva etapa laboral que emprende el que fue coordinador regional de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, tras su nombramiento este martes como nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES Andalucía), no parece haber gustado tanto en las filas de su partido Ciudadanos como en un primer momento parecía.

Nada más conocerse la decisión del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de incorporar a la administración al que fue socio de Gobierno en el anterior mandato y vicepresidente andaluz, Marín concedía una entrevista al diario ABC en el que aseguraba que la primera en felicitarlo a través de una llamada había sido la presidenta de Cs, Inés Arrimadas.

 

Pero poca horas después de tomar posesión de su nuevo cargo, Arrimadas ha declarado en una entrevista en Onda Cero que el nombramiento "ha sorprendido y dolido a muchos los militantes", a pesar de que Juan Marín va a seguir siendo afiliado a la formación naranja, porque asegura que sus ideas "no las cambia de un puesto de trabajo a otro".

Aún así, Arrimadas ha vuelto a elogiar a su compañero de filas por la gestión que llevó a cabo como un "magnífico vicepresidente" y ha indicado que se trata de una decisión "exclusivamente personal" de Marín, restando importancia al asunto, porque para ella ahora lo importante es "no distraer el rumbo del partido" que se encuentra en un proceso de refundación ante la crisis de representatividad que sufre en toda España.

Un proceso en el que no participará Marín y que también ha perdido a sus máximos dirigentes en Andalucía que han encontrado un hueco en el equipo del PP de Moreno. Sin embargo, la líder de Cs, que no ha desvelado si continuará al frente de la formación, se ha mostrado "súper convencida" del proyecto liberal en el que trabajan y se están cumpliendo todos los plazos. "Estamos en el proceso de ideas. Yo ahora no quiero enturbiar diciendo si me presento o no. El proceso va a ir muy bien y vamos a salir unidos con un proyecto nuevo y con nuevas ideas", ha afirmado.