| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada el año pasado.
Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada el año pasado.

Sierra Nevada revienta los datos en su apertura más esperada

Todo preparado, este sábado comienza la temporada de esquí en la estación granadina, que ha batido un récord de venta anticipada de forfaits y ya registra el 50% de ocupación hotelera.

| Manuela Herreros Andalucía

La estación de esquí de Sierra Nevada estrena temporada este sábado 27 de noviembre. Había muchas ganas de esquiar por parte de los aficionados a este deporte, tras dos años nefastos marcados por las restricciones de la pandemia.

Parece que esta temporada empieza con buenas perspectivas. La estación ha registrado un récord de venta anticipada de forfaits al superar en un 38% al mejor dato de su historia, doblando la venta de temporadas como la 2016-2017. Igualmente, prevé un optimista porcentaje de ocupación hotelera para el puente de diciembre y Navidad, que ya es del 50%.

A todo ello, se suma que el sistema de producción de nieve que se encuentra a pleno rendimiento consolidando la superficie, gracias a los 77 cañones de última generación que se han incorporado. Pero también la naturaleza ha "colaborado" en esta apertura de la estación, con la nevada que se produjo en esta sierra granadina el pasado sábado, que dejó hasta 10 centímetros de nieve.

Sierra Nevada es uno de los grandes motores del turismo deportivo para Granada y para la comunidad andaluza, ya que recibía la visita de miles de aficionados cada año, hasta la llegada del Covid. Recuperar ese liderazgo entre la oferta nacional es el propósito de la dirección de la estación, Cetursa, y de la propia Junta de Andalucía.

Algunos de los alicientes de los que puede presumir esta estación andaluza es que cuenta ahora con la pista de esquí de mayor longitud y desnivel acumulado de España, la K11, para poner a prueba a los deportistas. Pero también incorpora nuevas instalaciones, la digitalización de los servicios, siete nuevas máquinas pisa pistas que buscan reducir las emisiones y 210 cañones de nieve, la mitad de ellos instalados en los tres últimos años.



“Sierra Nevada genera una enorme rentabilidad social y económica, por eso queremos seguir mejorándola", ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que asistió ayer a la V Gala del Deporte Blanco celebrada en Granada.

Moreno anunció en el acto que la Junta va a llevar a cabo una ampliación de capital de siete millones de euros, a la que se sumarán las de los ayuntamientos de Monachil y Granada, y la Diputación provincial.

Todo preparado para el arranque de temporada en una provincia que suma a la oferta deportiva, la cultural, ya que a escasa distancia se encuentra el monumento de la Alhambra y el centro histórico de la ciudad del Darro. Una combinación perfecta que pocos se querrán perder este invierno en Andalucía.